El mundo de la sexualidad está repleto de lugares íntimos y, como no, hay espacio para las anécdotas, algo que siempre suscita interés. Vamos a hablar un poco de estas curiosidades sexual y puedes decirnos si estás de acuerdo con ellas o no. Evidentemente, cada uno es un mundo, pero son cosas con las que en mayor o menor medida podemos identificarnos.

En este artículo queremos destacar cinco, pero realmente son tantas que casi podríamos decir que cada persona puede tenerlas de lo más variado, aunque las que enumeramos suelen ser bastante comunes. Sea como fuere, te invitamos a conocerlas.

Cinco grandes curiosidades sexuales

  1. Por lo general, un encuentro sexual suele durar unos 40 minutos: aunque existen muchas posibles variables, como la excitación y los juegos preliminares, la duración suele ser esta de media, donde el desempeño y la consumación sexual también tienen mucho que decir.
  2. Algunos alimentos facilitan la libido: esto es algo de lo que se suele hablar. Algunos son clásicos, caso del marisco o la canela, otros, como el chocolate, son muy útiles para disfrutar de esos momentos tan especiales de placer íntimo. El sexo femenino es el que disfruta más del beneficio del chocolate, pero no combina bien con las dietas, así pues, con moderación.
  3. Los hombres son los reyes del sexo ocasional: realmente para darse cuenta de esto no hacen falta sesudos estudios. El sexo rápido destinado a satisfacer los deseos del cuerpo es más popular entre los varones.
  4. La piel es la principal protagonista: seguro que has experimentado múltiples sensaciones sexuales. Todo depende de lo predispuestos que estemos y de cómo nos estimulen, pero en el momento en el cual recibimos estímulos en nuestra piel, las sensaciones se conectan con nuestro cerebro a velocidad de la luz, por lo que ahora te explicas lo poderosa que puede ser una caricia, ¿no?
  5. ¿Sabes que se puede tener un orgasmo mediante la excitación de los pezones? Puede pensarse que es un mito, pero no, es real. Lo que si queremos aclarar es que tampoco es que sea de lo más común, pero si es cierto que existen muchas mujeres que si se les masajea suave y de forma excitante en los pezones pueden experimentar un clímax verdaderamente intenso. Existen investigaciones que reafirman todo esto, caso de una que se hizo en los años 80, la cual decía que cerca del 29 % de las mujeres tuvo un orgasmo de este tipo. En 2011, se llegó a la conclusión que estimulando los pezones se activa la zona cerebral que también lo hace en el caso de la vagina.

Como puedes ver, las curiosidades sexuales son de lo más variado. El sexo es salud y disfrute y tener una buena salud sexual es sinónimo de también encontrarse bien. Explorar e investigar en este mundo hace que aumenten las posibilidades de sentir y gozar con otras posibilidades en cuanto a disfrutar de nuestro cuerpo y el de la pareja. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y ¡apúntate!