Tener sexo en verano es bueno, pero mejor todavía es tenerlo siempre. No obstante, dado que estamos en plena caní­cula, vamos a ver qué dicen los estudios cientí­ficos sobre las bondades de la práctica más maravillosa y divertida del mundo.

Razones por las que tener sexo en verano, primavera, otoño o invierno

Excelente contra el estrés

Así es. Según los estudios, durante el orgasmo, el cuerpo reduce sus niveles de hidrocortisona y cortisol, lo que permite que nos sintamos mucho más relajados. Así que ya sabes, esa sensación de placer durante el clí­max es extremadamente buena para tu cuerpo serrano.

Permite dormir mejor

El descanso es primordial siempre. Y, al saber que durante el orgasmo liberas oxiticina a lo bestia, que es la hormona encargada de producir somnolencia, te podemos asegurar que tras una buena sesión de sexo, dormirás como un bebé. Ojo con la babita que se cae de la comisura de los labios.

Aumento de la autoestima

Curiosamente, uno de los mayores beneficios de tener buenas raciones de sexo es que nuestra autoestima se irá por las nubes. Así­ pues, ante los buenos niveles de relaciones, nuestro cuerpo y toda nuestra actitud ganarán enteros ante nosotros mismos.

Te vas a sentir guapo o guapa como nunca

Otro dato simpático. Dado el elevado de nivel de feromonas de las personas con una actividad sexual alta, también crece el sentido de atracción frente al sexo contrario, o el propio, por lo que sereís irresistible para todos y todas, como dirían los polí­ticos.

Se hace ejercicio

¿ El médico te ha recetado que hagas deporte y ejercicio? Pues no te lo pienses, en cada coito se pueden llegar a quemar más de 100 calorías cada 30 minutos. No te preocupes si no aguantas tanto, solo tienes que realizar más actos hasta alcanzar la meta.

Aumenta tu inteligencia

Seguro que no tenías ni idea de que tener más y mejor sexo también te hace más inteligente. Así lo atestiguan algunos estudios, que dicen que las experiencias fí­sicas con cierto toque de estrés, como el sexo, mejoran la capacidad cerebral.

Estarás fuerte como un roble

También el sexo te permite encontrarte especialmente fuerte, gracias a la liberación de hormonas relacionadas con la tolerancia al dolor, lo que amplía tus niveles fá­sicos. De esta forma, incluso puedes acabar con las migrañas. Así­ que el dolor de cabeza no es excusa, ya que el buen sexo es realmente una cura.

Un cuerpo saludable

También las buenas dosis de sexo en verano o durante todo el año te mantiene más sano. Si lo haces de forma regular, una o dos veces a la semana, tu sistema inmunológico mejora, por lo que te olvidarás de resfriados y otras enfermedades.

Relaciones de pareja más sana

Si el sexo es entre una pareja estable, también mejora la relación. Al tener niveles de oxitocina más elevados, vuestras conductas serán más í­ntimas, y estrecharéis lazos.

Aquí­ tienes 9 razones por las que tener sexo en verano, o cuando sea. ¿Necesitas más? Ahí­ va una extra. Echar un buen polvete cuando hace calor, frío, o cuando la temperatura es ideal, siempre es muy divertido. Ahora, ¡a disfrutar de la vida, amigos!