Blog 
Mi rincón digital
RSS - Blog de Xavier Tur

El autor

Blog Mi rincón digital - Xavier Tur

Xavier Tur

Xavier Tur es Ingeniero Informático por la UPV. Dirijo mi propia empresa ADISO Servicios Informáticos, y actualmente trabajo en la búsqueda de nuevos proyectos de negocio. Me gusta cada día aprender cosas nuevas.

Sobre este blog de L'Alacantí

Este blog, como su título indica, será mi rincón donde escribir y contar mis cosas para el mundo.


Archivo

  • 09
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Perfumes inspirados

    Perfumes inspirados, equivalentes o imitaciones

    Si buscamos en Internet, podemos ver como existen muchos fabricantes de este tipo de perfumes. La primera marca que conocí de este tipo de perfumes, ya hace unos años, fueron los perfumes de Yodeyma. Ahora, también están los Perfumes Larome y las fragancias de Saphir Parfums, estos últimos, patrocinadores de los Premios Goya.

    Desde hace un tiempo, podemos ver como proliferan las demandas contra este tipo de fabricantes. La primera marca que yo recuerde que tuvo problemas de este tipo, fue Equivalenza. No hace mucho, le tocó el turno a Saphir Parfums. ¿Por qué existen tantas demandas sobre este tipo de productos?

    Productos de imitación en nuestro día a día

    Si entramos en una gran superficie podemos ver multitud de productos de imitación. ¿Quién no ha ido a comprar refresco de cola y se ha encontrado muchas marcas para el mismo producto? Además, he llegado a ver algún fabricante con envase y/o nombre parecido al que todos estamos pensando.

    También podemos encontrar detergentes lavavajillas, que al final son todos muy parecidos, de color verde y con la misma funcionalidad. Incluso, podemos llegar a decir que la fórmula química que utilicen cada uno de ellos será muy parecida.

    Caramelos de café, lacasitos y m&m,  y las conocidas capsulas de café para la cafetera. Son muchos los productos que podemos encontrar en nuestro día a día y que podrían considerarse imitaciones.

    Productos marca blanca, ¿son imitaciones?

    También podemos encontrar en muchos supermercados lo que todos conocemos como productos de marca blanca. Cada supermercado tiene su propia marca (hacendado, alteza, aro, etc…). ¿Son estos productos también imitaciones? Algunos de los fabricantes que conozco, cuando envasa su producto para una de estas marcas, lo hace utilizando el mismo producto, sin modificar nada de la fórmula original.

    Al final de todo esto, pienso que está el cliente el que decide cuanto gastarse, y cual es la calidad de producto que quiere comprar. Muchos de los productos son muy parecidos pero, a veces la diferencia de precio es bastante.

    Si como hemos visto, tenemos tantos productos parecidos en nuestro día a día, ¿por qué a los perfumes inspirados se les considera como imitaciones? ¿Por qué el cliente no puede decidir que perfume comprar? Comprar Perfumes Larome a 20,50€ es ofrecer a los clientes la posibilidad de tener un frasco de perfume de 100ml a un precio reducido. No todos se pueden permitir el lujo de gastar mucho dinero en este tipo de artículos.

    ¿Qué pensáis sobre este tipo de perfumes?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook