Blog 
Marketing online
RSS - Blog de Miguel Garci

El autor

Blog Marketing online - Miguel Garci

Miguel Garci

Me gusta la tecnología y en especial internet. Disfruto navegando por internet y encontrando nuevas posibilidades que ofrece este "mundo". Tengo mi web personal de hosting en Hostcupon.com, donde encontrarás descuentos para alojamiento web.

Sobre este blog de Tecnologia

Noticias y novedades del mundo del márketing y el emprendimiento online. Todo o que necesitas saber para crear tu negocio en internet.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología
    Alicante
    marketing
    alojamiento web
    hosting
    diseño web

    5 tips para elegir un buen hosting

    Habrás oido en más de una ocasión la expresión "sin una página web no eres nadie", y aunque no llegaríamos a ese punto, si diremos que a día de hoy si tienes un negoci pero no tienes página web alguien si eres pero mucho más pequeño de lo que podrías ser.

    Gracias a internet y al acceso que prácticamente todo el mundo tiene a él resulta muy importante contar con un escaparate web para tu netocio, sea una tienda online o un mero escaparate. Aunque no vendas nada tener un sitio web donde la gente te pueda encontrar te da más visibilidad y promoción.

    Hacer una página web a día de hoy resulta muy sencillo con creadores web que incluyen la mayoría de empresas de hosting o incluso trabajándoselo uno mismo un poco instalando wordpress y alguna buena plantilla.

    Uno de los mayores problemas que se encuentra la gente a la hora de empezar su propio sitio web es que no sabe dónde registrar su dominio y que hosting contratar.

    Lo de registrar el dominio, si aún no lo tienes, es muy sencillo, hazlo en el mismo sitio donde contrates el hosting. Lo más normal es que tenga alguna promoción vigente con el que te regalan el nombre de dominio con la contratación de un plan de alojamiento web por lo que así por lo menos empiezas ahorrándote los 10-15€ que cuesta registrar un nombre de dominio.

    Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen hosting

    Si eres nuevo en este mundillo y no sabes por donde empezar, te recomendaremos que contrates con una empresa que te garantice una atención rápida y profesional. En este sentido, contar con un aliado de hosting que te de un soporte en tu idioma y de garantías es fundamental.

    Puede que en u principio sepas hacer tu todo y puedas desarrollar tu proyecto por ti mismo sin ayuda de nadie, pero no es hasta que empizan a surgir los problemas cuando te das cuenta lo impotante que es tener una ayuda al otro lado.

    Así mismo, es importante saber la magnitud de tu proyecto y el espacio que vas a necesitar para el mismo, así como el número de bases de datos que vas a necesitar, correos electrónicos... en principio, si es la página web de tu negocio y estás empezando, con culquier plan básico de la mayoría de empresas de hosting con cierta reputación te será más que suficiente. Una web sencilla no ocupa mucho espacio y si vas a instalar un gestor como un wordpress o un Prestashop te será sufiente con muy poco.

    Presta atención al precio. Lo decimos porque es normal que muchas empresas realicen promociones puntuales para elegir un plan de alojamiento web. Dicha oferta puede parecer muy buena pero mira bien cuanto te costará dicho plan al cabo de un año cuando tengas que renovarlo. Si no te fijas bien en este aspecto puede que te lleves una sorpresa cuando te toque renovar.

    Ubicación de los servidores de tu hosting, otro aspecto a tener muy en cuenta. Muchas empresas que parecen españolas no son más que revendedoras de otras empresas extranjeras más fuertes. Sus servidores en muchos casos están en Estados Unidos, Rusia... mira bien que por lo menos los servidores empleados por tu web estén en Europa y si pueden estar en España mejor.

    Por último, elige planes que te garanticen una velocidad de carga óptima. Desde hace tiempo Google le da mucha importancia a lo que tarda una página web en cargar. Si tu web es lenta y tarda más que la mayoría de tu competencia tenderá a poscionarte por debajo de ella.

    Así pues, si vas a contratar un hosting por primera vez, echa un vistazo a las diferentes ofertas que hay en el mercado, lee opiniones de clientes que las hayan probado y por último elige la que más te convenga.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook