Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¿Y si Pedro Sánchez recuperara el PSP?

     No pretendo ir contra los demagogos y ni mucho menos ser adivino, solo pretendo realizar un análisis ponderado de lo que podría pasar si Pedro Sánchez decidiera resucitar al PSP.

    Originalmente fundado como El Partido Socialista Interior (PSI), Luego paso a llamarse Partido Socialista Popular (PSP), fue fundado como un partido político español de ideología socialista de Izquierda democrática, liderado por Enrique Tierno Galván. A pesar de que logró obtener 6 escaños en las elecciones 1977, al año siguiente termino integrándose en el PSOE. La avanzada edad del ilustre Profesor y el miedo de Felipe González a quien veía como un peligroso competidor hicieron posible la integración.

    Mi análisis inicia con la recopilación de lo sucedido desde el 1 de Octubre 2016 en el Comité federal del PSOE en la calle Ferraz, un mes y medio después, el PSOE permanece secuestrado por una dudosa Gestora que toma decisiones que no le competen y un portavoz del grupo Parlamentario que hace todo lo contrario de lo dice: “Nosotros somos la oposición Sr. Rajoy” Mientras que acuerda con el PP y Ciudadanos para que no comparezca ante la Comisión anticorrupción el ex presidente del PP. Vota en blanco para que un Diputado Popular sea presidente de la Comisión de exteriores, un señor que fue reprobado por el Parlamento.

    Solo dos ejemplos que ponen en duda a los militantes si el PSOE es oposición o colaborador del Gobierno, esa duda se despejara en la aprobación de los presupuestos Generales del Estado

    En estos momentos, según la prensa el PSOE tiene 30 mil solicitudes de bajas de militantes, Se han recogido 90 mil firmas de militantes que desean Primarias y un Congreso apoyando claramente a Pedro Sánchez, centenares de agrupaciones se decantan por apoyar a ex Secretario General, la gestora hace caso omiso a todos estos datos y nombra un comité de sabios para que estudien la manera de cortar la voz a la militancia, mientras que Susana Díaz se pasea por los platós Televisivos iniciando su campaña y Felipe Gózales le da su claro apoyo.

    La militancia tiene muy claro que no es para nada una lucha de ideas, sino todo lo contrario recortar las ideas progresistas para que quienes llevan más de 20 años viviendo de la política se puedan asegurar la poltrona.

    Y digo yo, Pedro Sánchez fue eliminado precisamente porque hablo de cortar todo eso, abrir las puertas para que todos y todas los militantes tuviese igualdad de oportunidades. Entonces; Recuperar el PSP realizar un Congreso Federal poniendo esas bases y principios que han hecho que la militancia estén a favor de Pedro Sánchez, invitando como observadores al PSC a IS y a Cristianos Socialistas, con la posibilidad de llegar a entendimientos de hermanamiento con ellos.

    En mi humilde opinión el PSP renacería con más militantes que el PSOE, con mayores posibilidades de ganar una elecciones y demostrando la significación de ser un Partido de Izquierdas-socialista y democrático, con un líder que tiene las ideas tan claras como las tenía el ilustre profesor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook