Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Se iniciaran los Congresos…

     Un Partido Político es creíble mientras no hace lo necesario para dejar de serlo.

    En los difíciles momentos que está viviendo el socialismo en nuestro país y las posiciones tomadas por la dirección del PSPV en cuanto a los órganos de dirección Federal del PSOE, se empieza a pensar que es el momento de aclarar ideas y reafirmar los ideales socialistas (sin bandazos) para poder seguir siendo creador y dinamizador de ideas que lo enriquezcan esos valores ideológicos como siempre hicimos los valencianos y valencianas.

    No sé muy bien si los hasta ahora fueron postulantes a dirigir el PSPV-PSOE harán la misma valoración que yo sobre la situación política actual de los socialistas, pero en todo caso a mi entender están teniendo un comportamiento decepcionante.

    El PSPV-PSOE estará obligado en próximas fechas a realizar una primarias,  en todo caso, estará obligado a convocar Un Congreso (según parece haber ideado la Gestora) antes del Congreso Federal, que  prevé realizar  un proceso de reflexión que el PSOE ya  hizo en la Conferencia de 2013, coordinada por cierto por Ramón Jáuregui  y alargarlo hasta después del verano. Aunque por mucho que Susana Díaz pretenda retrasarlo, las firmas de los militantes en este sentido deberán ser tomadas en cuenta ya que si no sería un verdadero desastre o injerencia claramente manipulada que restaría credibilidad a la organización. La dirección Política que salga del próximo Congreso del PSPV-PSOE deberá tener una posición clara y defenderla en el próximo Congreso federal.

    Los líderes territoriales no han evaluado correctamente las repercusiones de sus barbaridades en el Comité federal del 1 Octubre, ponerse en contra la militancia y los votantes al cambiar el sentido de su voto es demasiado grave para ser perdonado- Sin votos no hay poder- Sin militancia no hay organización- Y Ximo Puig ha tenido los peores resultados electorales de la historia del PSPV-PSOE, si fuese consciente de ello, no se volvaria a presentar a las Primarias para la Secretaria General- Ya no es una familia quien hace la diferencia- en la actualidad hay que convencer uno por uno a todos los militantes para que  entreguen su confianza.

    El Postulante Francesc Romeu, tampoco se ha enterado de algo tan simple como que en la actualidad los militantes tienen voz y ha preferido ir con los poderosos y apoyar una “Abstención” criticada por militantes y votantes. Ahora cuando hemos perdido 11 puntos en la intención de voto y tenemos 30 mil demandas de bajas de militancia, aparece el Sr. Romeu con páñicos calientes y sus 10 propuestas para recuperar el PSOE.

    El Señor Jorge Alarte, ya nos dio su medida en sus 4 años de secretario General perdiendo el 50% de la militancia y de  votantes.

    Del Señor Toni Gaspar, no se sabe nada, ni se ha pronunciado en un tema tan grave como el actual en el que los ideales de un Partido deben ser expuestos y defendidos. En este caso contra intereses personales

    Solo me queda una persona que aunque nunca se ha postulado, creo sinceramente que podría ser la mejor Candidata, no ha tenido ningún problema en posicionarse en el Comité Federal y en los medios Dª Carmen Montón Giménez, Consellera de Sanidad de la Comunidad valenciana, está haciendo un trabajo increíble a pesar de que la vicepresidenta la populista Mónica intente restarle  protagonismo. Personalmente la veía como Ministra de Sanidad pero ante tanta decepción en los postulantes, es la única persona que creo capaz de ganar unas primarias y renovar la credibilidad del PSPV-PSOE.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook