Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    PSOE y su revolución de los perdedores

     Intentare hacer en mi escrito de hoy un análisis serio y ponderado de lo que hace casi dos meses pasó en el Comité Federal del 1 Octu. En la sede central del PSOE de Madrid.

    Que nadie entienda semejante revuelta como un conflicto de ideas y ni mucho menos como “España Necesita un Gesto Nuestro para su estabilidad” Esas son mamarrachadas, ya que a estas alturas todas las personas con un mínimo de seguimiento político conocemos a D. Mariano y sabemos que sus promesas de dialogo se terminaran con amenazas de disolver el Parlamento y nuevas elecciones, con un PSOE autodestruido y PODEMOS como decía mi padre “Por la boca muere el pez” cada día empieza a ser más odiado, podría ganar con mayoría absoluta.

    Dicho esto; ¿Qué ha pasado para semejante comportamiento de los dirigentes territoriales del PSOE protagonizaran semejante autodestrucción?

    Si analizamos uno por una los actuantes nos daremos cuenta claramente de lo que les indujo a semejante comportamiento.

    Andalucía, de las ocho capitales de provincia 4 están Gobernadas por el PP y las  4 con Gobierno de izquierdas, son coaliciones con Podemos y sus afines. La Junta de Andalucía está Gobernada por Susana Díaz gracias al apoyo de la derecha representada por Ciudadanos. La Constatación de esta realidad tira por tierra todos los argumentos sobre coaliciones que le reprochaban a Pedro Sánchez. La pérdida de 120 mil votos y 6 puntos en sus porcentajes electorales también tira por tierra, los achaques de malos resultados.

    Comunidad Valenciana; En Castellón a pesar de que el PSOE perdió 3 Concejales consigue formar Gobierno con Compromis y aliados a Podemos. En Valencia el PSOE pierde el segundo puesto en votos que se lo arrebata Compromis que se lleva la Alcaldía con el apoyo del PSOE. En Alicante a pesar de perder Concejales y votos consigue un Alcalde del PSOE con apoyo de Podemos y de IU.

    Ximo Puig consigue la Presidencia de la Comunidad Valenciana con el apoyo de Compromis y de Podemos. Lo que nos vuelve a llevar a que sus argumentos queden vacíos de contenido.

    Aragón.- Javier Lamban: Ha sido  investido Presidente con el apoyo parlamentario más escueto del Aragón autonómico (18 diputados de 67, a la espera de la previsible entrada en el Gobierno de CHA, que aportará otros dos) por lo cual su poltrona estará en continuo riego de perderse.

    Asturias.- El PP Gobierna Oviedo y Foro Gijón y el mismo Javier Fernández que pedio 3 Diputados está obligado a pactar con el resto de la izquierda para mantener la Presidencia.  

    Extremadura. Fernández Vara, proclamado presidente de Extremadura gracias a los votos a favor de Podemos.

    Castilla La Mancha.-Aunque el PP fue el Partido más votado Emiliano García Page consigue su investidura gracias a una mayoría formada por PSOE-Podemos.

    Ante esta realidad que tira por tierra todos los argumentos justificativos del desmadre ocurrido en 1 de Oct. En Ferraz, solo se puede llegar a una conclusión de la realidad “La revolución de los perdedores”,

    Ante un Secretario General Pedro Sánchez que propone al Comité Federal unas Primarias y un Congreso que lo afiance para realizar los cambios estructurales que necesita el PSOE, cerrar las puertas giratorias y solo dos legislaturas en lo cargo políticos, A todas y todos se les vino el mundo a los pies e hicieron lo necesario para eliminar al Secretario General que osaba poner en duda su liderazgo y lo consiguieron gracias a otra realidad Andalucía tiene 8 Provincias en el Comité federal sus representantes están nombrados por provincias por lo cual son quienes más representantes tienen. La realidad es solo esa y si los militantes no consiguen poner orden el PSOE terminara sin ideas ni ilusiones perdiéndose en el vació de los perdedores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook