Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    PSOE. Nosotros los militantes

     Estamos viviendo una crisis mundial que ha obligado a recortes sociales casi inexplicables y ello ha llevado a la radicalización de una mayoría de personas, colectivos laborales se han tirado a la calle para manifestar su malestar por miedo a que los enormes recortes les dejaran sin trabajo, al mismo tiempo veíamos en los titulares de Prensa como los Tribunales se llenaban de sospechosos políticos y del sistema bancario investigados por apropiación indebida de grandes capitales públicos.

    Pero hay algo aún más incomprensible, que nuestro país a pesar de todos esos recortes ha seguido endeudándose hasta cantidades imprevisibles y la balanza presupuestaria no termina de cuadrar.

    Mientras tanto en EEUU donde se iniciara la crisis, el mes de octubre consiguió 170 mil nuevos empleos, su cifra de paro es del 4,3% y los sueldos han aumentado de un 2,4%, algo inconcebible en nuestro país.

    Todo esto ha llevado a los españoles a la proliferación del multipartidismo, la  crisis ha provocado  la partición en dos del electorado de izquierdas y la fracción en tres opciones del electorado centrista a la búsqueda de personajes capaces de darle solución al grave problema institucional.

    Nuestra sociedad está colapsando y todo el mundo culpa a los socialistas poco importa quienes son los culpables,  quienes debían velar por nuestro presente y nuestro futuro aparecen como traidores ante su propia militancia.

    Lo que hoy importa es saber que el cambio depende de nosotros la militancia socialista .Somos nosotros los que debemos transformarnos para darle credibilidad a un Partido centenario que ha demostrado en cinco legislaturas su fuerza humanista. No se trata de salvar al PSOE se trata de salvar nuestro ideales, somos su vida, su mente y su espíritu democrático, su fuerza social. Somos la evolución natural sin perder sus principios, somos parte de su  historia.

    Somos los descendientes de los que una y otra vez lucharon y sufrieron por sus ideales incluso a costa de sus vidas. Pudimos antes conquistar la confianza del pueblo, podremos ahora." Solo necesitamos un poco de generosidad, dejar de un lado las ambiciones desmesuradas y saber cuándo se debe dar un paso atrás para que otro/a socialista continúe el camino con mayores posibilidades de éxito

    Necesitamos inmediatamente un Congreso Federal del que salga una dirección política seria y sin personalismos, votada democráticamente por toda la militancia, sin coacciones, el PSOE no puede seguir secuestrado por una gestora que no tiene competencias Estatutarias para muchas de las decisiones que esta tomando

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook