Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    PSOE- batalla entre Lo Político y la ideología

     A ver si soy capaz de realizar mi análisis de hoy en forma comprensible para una mayoría y sin que nadie se sienta ofendido.

    Hay una gran diferencia entre “ideología” y el “político” ideología demostraron tenerla un grupo de 40 personas que aprobaron los Estatutos del PSOE en los que se marcaron una serie de utopías a conseguir.

    Político como mejor referente el Sr. Trump, algunos miembros de Podemos, del PP y últimamente los señores y señoras que el 1 de octubre crearon una psicosis política en el Partido más antiguos de nuestro país. El político es quien desea vivir de la política. Tan simple como eso.

    En mi personal opinión, ideología era en 1879 ponerse como objetivo a desarrollar que al final de una vida laboral nuestros mayores tuviesen una pensión con la que vivir dignamente. Que el derecho a la Educación fuese igualitariamente para hombres y mujeres, En una época en que la mujer apenas podía escribir su nombre se quedaba en casa para ayudar a mama y ser una buena ama de casa para encontrar marido, sin otros horizontes.

    Como Ejemplo de político he puesto al PP, no hace falta más explicaciones que mirar las bancadas de las instituciones y reconocer las mismas caras desde hace bastantes años.

    Y agrego Podemos porque en nuestra provincia tenemos ejemplos fragantes Una Diputada y Una Concejala expulsadas de su Partido siguen manteniendo su acta y cobrando de las arcas públicas.

    En los años 90 el PSOE empezó hablar de “Renovaciones” pero en esas renovaciones no se tuvieron en cuenta los consejos del fundador del PSOE, que decía: “Para las Instituciones elegir los mejores y controlarles como si fuesen canallas”  En las renovaciones se fueron imponiendo los porta carteras de quienes dejaban el cargo, así conseguían que le favorecieran las puertas giratorias para seguir viviendo bien.

    Bueno pues la única respuesta que encuentro a los sucedido el 1 de octubre en Ferraz es una lucha encarnizada entre el político, lo voten o no los electores que desean seguir siendo políticos y mire usted por donde aparece una persona con ideología en la Secretaria General que dice vamos hacer un congreso Federal para eliminar las puertas giratorias y que los cargos solo duren dos legislaturas y los demás sean los electores quienes marquen su duración en la política. Así de simple.

    La ideología para el ser político no está de moda, los tiempos han cambiado pero ni tienen propuestas ilusionantes ni calidad profesional para animar el voto de la ciudadanía. Así de simple.

    Pero si un Partido que nació y creció a base de pura ideología es tomado de asalto por los políticos (quienes desean vivir de la política) simplemente deja de ser creíble.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook