Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¡Primarias! Más democracia, más igualdad.

     Pertenezco a grupo Federal de Cristianos socialistas del PSOE, aunque ya lo he escrito alguna vez, lo pongo hoy como soporte inicial de mi escrito, por la siguiente razón, el pasado mes de octubre realizamos nuestra convención y en ella se acordó mantener abierta una línea de debate; “Tender Puentes” Más democracia, más igualdad: Hoy viene al caso para lo que pretendo transmitir en mi escrito.

    Participe como delegado en los dos últimos Congresos del PSPV-PSOE. Llevábamos entre nuestras propuestas: Primarias abiertas a la Francesa con participación de militantes y simpatizante para los/as Candidatos/as a las Instituciones y para los cargos internos del Partido “Un militante, un voto” (Mi propuesta iba mucho más allá pretendía que los candidatos y candidatas no necesitaran avales, les bastaba con ser militantes de derecho 3 años y estar al día con sus cuotas, fue rechazada) Conseguimos aprobar las Primarias abiertas en valencias y los compañeros delegados/as en el Congreso de Sevilla consiguieron también que se aprobara. Por cierto Ximo Puig fue elegido Candidato en Primarias abiertas a militantes y simpatizantes.

    Al parecer aquello que marcó un hito en la política española, al punto que el mismo PP en sus próximo Congreso habla de tener primarias y su secretaria de proyectos y programas las describía que con solo 100 avales se podían presentar para Presidente Nacional.

    Que Ciudadanos realizara Primarias en su próximo Congreso.

    Sin embargo el PSOE cuyos militantes van siempre por delante en sus deseos de democracia, derechos a la igualdad, ahora aparecen voces de la actual Gestora y sus afines primero nombrando un Comité de sabios y luego: “Hablando de una Candidatura Pactada” ¿Pero qué está pasando aquí? ¿De qué estamos hablando? De un Partido Político o de un Cortijo de amigos que desean seguir mangoneando un grupo de personas y sus ideales como si fuesen, solo ellos; dueños de la verdad absoluta” Pero qué está pasando, con aquellas utopías de los 40 militantes fundadores del PSOE, tan validas que nos han traído hasta aquí después de 138 años como Partido de Gobierno. En el PSOE pues mire Usted de su ideología no hay que cambiar nada, solo controlar los vicios que algunos humanos adoptan y ponerle límites, solo eso y abrir la posibilidad para poder elegir a los/as mejores para cumplir las tareas que nos marcaron aquellos primeros 40 militantes en el Restaurante “Casa Labra”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook