Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¡Porque no apoyare a Susana Díaz!

     Pido licencia para abrir un prólogo aunque algunos lectores pienses que no tiene nada que ver con el tema, pero sí que lo tiene para mi reflexión personal.

    Una de las primeras cosas que hice al fijar residencia en mi ciudad, fue ir a la casa del Pueblo y afiliarme al PSOE, para mi mentalidad aprendida entre refugiados que se reunían en mi casa de Marsella, su sinceridad y amor a los ideales eran tan puros y solidarios, ¡Los socialistas eran parte de mi familia! Y tuve la enorme suerte de ser vicesecretario general junto a una maravillosa persona, mi secretaria general Josefina Quereda que afianzo mis creencias, ni ella ni yo estuvimos nunca en listas electorales, teníamos claras las frases pronunciadas por el fundador “Elegir siempre a los mejores para la Instituciones y vigilarles como si fuesen canallas”

    Que nadie vea en mi escrito de hoy animadversión hacia ningún compañero o compañera, se estaría equivocando, nunca acuso, juzgo ni condeno a nadie, antes de escribir busco en las hemerotecas información sobre el tema y una vez documentado y contractada las fuentes aporto mis opiniones.

    Entro en el tema de hoy: No puedo apoyar a Susana Díaz para la secretaria General del PSOE por algo que tengo muy claro; España y los españoles no pueden perder 4 años más en un país que claramente se acerca a la más profunda ruina que yo conocí en mi niñez, simplemente porque el aparato del Partido quieren imponer (contra la voluntad de la militancia) a una señora claramente perdedora, solo por mantener sus cargos políticos aun siendo rechazados por el electorado.

    Voy a exponer algunos de los precedentes que me han llevado hasta aquí, 10 días antes de la célebre dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal, la señora Díaz viajo hasta Zamora para reunirse con sus colegas, todos claramente perdedores en las autonómicas, para definir la estrategia a seguir, En la Ejecutiva Federal Andalucía tenia mayoría por eso de que los representantes son nombrados por provincias y Andalucía tiene 8 provincias, (mire usted acaso las señoras y señores que dimitieron nunca han buscado trabajo siempre han vivido del PSOE) consiguieron mayoría al no haberse cubierto la plaza del fallecido compañero Zerolo, El Comité Federal como antes he dicho, Andalucía por eso de las provincias tiene mayoría que justifica la votación irracional que llevo a una Gestora en el peor momento político de España. Después de estos datos puedo afirmar que fue una confabulación indigna de los ideales socialistas en los que yo creo.

    Algo más confirma mis teorías, Pedro Sánchez ha recorrido todas las agrupaciones del territorio nacional y ha comprendido muy bien cuáles son los vicios actuales del PSOE, tenemos una militancia variopinta formada en su mayoría por pensionistas, trabajadores, autónomos, pequeños emprendedores  y personas con una formación envidiable muy bien preparados para cualquier gestión, que se dan de baja aburridos al ver como los mismos una y otra vez consigue puestos de salida en las listas electorales, mientras ellos/as no son considerados.

    En definitiva no votare Susana Díaz primero porque ha confabulado contra la Secretaria General, porque no es una ganadora  ha pasado del 48,42% de Manolo Chávez, 39,52% de Griñan a su 35,43%  de Susana Díaz perdiendo 158247 votantes en una zona claramente socialista. Pero sobre todo no votare a Susana porque todos aquellos que la apoyan llevan 30 años en las Instituciones perdiendo elecciones y solo desean que todo siga igual. Esos no son los principios socialistas que yo defiendo. Yo quiero un PSOE ganador..

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook