Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¿Por qué soy de los del NO es NO?

     He tenido ocasión de leer un resumen sobre el libro publicado por Clara Valverde, activista política-social y escritora, en el que se presentaba su nuevo libro “El neoliberalismo aplica la necropolítica, deja morir a las personas que no son rentables”.

    He visto tantas verdades que me han confirmado y reafirmado mi posición, sobre todo después de la muerte de una mujer de 80 años quemada con una vela por haberle cortado la luz en su casa.

    Cuando sabemos que en un recibo de la luz, el consumo es de 43,19% y el restante 56,81% son impuestos del Estado, hay para enfurecerse, sea que en un recibo que pagas 100 Euros, deberías pagar tan solo 43,19 Euros, lo demás se lo queda el Estado. Basta saber que el precio de la luz ha subido en España el doble que en el resto de Europa. El recibo de la luz ha subido en España un 70% en los últimos seis años sin que sirva a poner freno al déficit.

    Muchas otras pobrezas vemos cada día a nuestro alrededor que podrían servir de ejemplo, pero no soy persona que acepte “politizar la pobreza” aprovechar el dolor y el sufrimiento de las gentes para ganar votos me parece “sin escrúpulos” y mucho menos si es promovido por políticos que tienen todas la herramientas para promover propuestas legislativas ante un Gobierno en minoría y conseguir aprobarlas.

    Si ya lo sé muy bien, tienen miedo a que el Presidente disuelva la cámara y convoque nuevas elecciones y en la situación política actual consiguiera mayoría absoluta.

    Ahora llego donde quería el NO es NO. En el mes de Septiembre las encuestas de Intención de voto le daban al PP vencedor con un 32% de apoyos al PSOE un 27% de aceptación, un 14% a Podemos y un 12% a Ciudadanos, Lo que hubiese conseguido múltiples variantes de formar un Gobierno de Cambio. Pero no el Comité Federal aborto todas las posibilidades, hizo dimitir al Secretario General, acredito una gestora para garantizar la Abstención facilitando la investidura del Candidato Popular algo inadmisible para un Partido con ideales antagónicos.

    Ni yo, ni muchos españoles y españoles perdonaremos a los ejecutores de tan buda patraña muy alejada de los ideales socialistas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook