Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¿Por qué apoyo a Pedro Sánchez?

    Quienes me conocen no necesitarían muchas explicaciones, mi continua lucha contra injusticias de toda una vida demuestran a las claras porque no puedo aceptar la mayor injusticia que se ha dado los últimos días en la Calle Ferraz y por mucho que algunas compañeras intenten argumentar su decisión de votar “Abstención” con las consecuencias de un Gobierno Popular, tengo las suficientes raíces ideológicas que las rechazan.

    Pablo Iglesias Posse Decía; Merecer el odio de quienes envenenan al pueblo y le roban, será para nosotros una honra, Y repetía; No solo hacen adeptos los Partidos con sus ideologías, sino con buenos ejemplos y recta conducta de los hombres.

    Estas frases pronunciadas por el fundador del PSOE hace más de 100 años tienen plena vigencia hoy y justifican largamente mi rechazo a lo que paso el 1 de Oct. En la Calle Ferraz.

    Pero hay algo más que para mí refuerza mi posición el día 15 de oct. Los Cristianos socialistas del PSOE tuvimos nuestra convención y después de repasar las cifras reales de exclusión social a la que ha llegado nuestro país en tan solo una Legislatura, se llegó a la conclusión que: Ni como Socialistas ni como Cristianos podíamos apoyar la investidura de Rajoy con nuestra “Abstención”

    El Papa Francisco decía hace muy poco tiempo; “Quien roba los dineros del Pueblo no puede servir a Dios”.

    Si no fuese bastante mi posición ideológica pongo unas pinceladas sobre los comportamientos humanos que rechazo

    Parece que estamos viviendo una época en la que algunas personas de izquierdas se influencian del culto a la personalidad (también culto a su persona, algo muy poco socialistas y bastante menos democrático) a la adoración y adulación excesiva de caudillos que pretenden ser carismáticos intentando imponerse para conseguir cada vez más poder, sin importarles mucho las formas, Está pasando en el PSOE con la actuación de los líderes territoriales en el Comité federal del 1 oct. Pero también está pasando en Podemos donde las luchas internas entre líderes empiezan a ser famosas.

    Pablo Iglesias Posse se dirigía a los militantes para decirles “Elegid los políticos más cualificados y vigilarles como si fuesen canallas” Todo esto me lleva a la siguiente reflexión:

    El PSOE no necesita cambiar sus Estatutos debería cambiar algunas personas, si desea seguir siendo el Partido del Pueblo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook