Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Podemos Y la Izquierda democratica tradicional

     

    Me imagino que al ver resurgir de la nada un nuevo Partido Político, los Partidos tradicionales que Podemos calificar de la casta no supieron  quedarse de brazos cruzados viendo la fulgurante ascensión de la nueva formación política y actuaron de la peor de las maneras posibles.

    Desde el inicio de esta formación que se arroga ser el alma del 15M (todavía sin verificar) muchos políticos y periodistas de los grandes medios de comunicación (los cuales son un pilar esencial del sistema) se han dedicado insistentemente a hablar (propagar la imagen diría yo) todo lo posible a este partido político y sus cabezas visibles. Nunca se había visto en la historia reciente de España tal campaña los políticos hablando de sus defectos y los medios dándole la palabra para defenderse. No recuerdo haber visto semejante apoyo mediático a ningún Partido Político de nueva planta. (En un país donde los problemas están a la orden del día, donde los responsables públicos que nos Gobiernan apenas dan explicaciones, sobre lo que está pasando con nuestra economía y porque estamos arruinado siendo el país más endeudado de Europa a pesar de los enormes recortes sociales que hemos sufrido.

    En vez de preocuparnos de la realidad social, somos capaces a que el único y autentico Partido de izquierdas socialista y democrático, en vez de analizar porque ha perdido 5 millones de votos que ahora apoyan a Podemos, se fueron y como recuperarlos, se autodestruye por intereses personales de personajes que no desean perder los privilegios que les aporta el oficio de político.

    Es muy recomendable ver  las ruedas de prensa que suelen dar Juan Carlos Monedero y otros ideólogos de su partido (Algunos miembros activos durante años del AP (ahora PP) que venía del neofascismo Francés, según han reconocido) Será por eso que Pablo al inicio decía ser Marxista-Leninista, luego socialdemócrata y al parecer ahora no son ni de derechas ni de izquierdas) Oyendo las preguntas que le hacen la mayor parte de “periodistas” uno puede deducir fácilmente que realmente no tienen nada contra él. Auténtica vergüenza da ver a los “periodistas” hacer las preguntas y que  apenas pueden contener la sonrisa ante alguna de ellas.

    Intentar comprender porque los medios de comunicación cada día le dan la palabra a estos señores sería una lamentable pérdida de tiempo.

    Tanto los periodistas que cada día en cualquier programa de las Tv privadas deben soportarlo por motivos profesionales, como los televidentes que voluntariamente nos sometemos a semejante tortura, estamos totalmente convencidos que el profesor de la facultad de Ciencias Políticas, no aporta nunca ningún dato clarificador sobre la realidad social de nuestro país. Ni tampoco nos alumbra sobre el ¿Por qué? el Partido que juntos a Pablo Iglesias fundó ha abandonado la ideología para instalarse en un permanente Teatrillo mediático a la búsqueda de titulares de Prensa.

    Me viene a la cabeza unas frases leídas en un libro de historia sobre Benito Musolini, decía :” parlate bene o parlate  male basta parlare di me” (Hablar bien o hablar mal, basta que habléis de mi” según este dirigente político la publicidad es el alma de la política, ya no les interesa tanto el sufrimiento de las gentes como el hacerse publicidad.

    La única persona que se dio cuenta de la situación del PSOE y de lo que se tenía que hacer ha sido Pedro Sánchez, pero cuando pidió poderes para hacerlo, con unas Primarias y un Congreso desato la “Revolución de los perdedores” quienes nunca han ganado unas elecciones y llevan 30 años viviendo ricamente de las Instituciones. El PSOE necesita consolidarse,  barrer su casa poniendo como Candidatos/Candidatas a personas que enamorar al electorado, estoy convencido que si se hubiese hecho  a estas horas estaríamos viendo desaparecer a quienes pretenden poderlo todo y demuestras que no son mejores que los demás.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook