Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¡Pobre Felipe!

     No sé muy bien si se le podría llamar Gerascofobia, (el miedo irracional a envejecer) pero los comportamientos de este buen seño, dan que pensar.

    Con lo bien que podría haberse retirado en pleno apogeo de su gloria como político y no tiene otra cosa que hacer, que intentar demostrar que sigue siendo mandamás del PSOE.

    Quede claro que no hablo de la edad, sino del hecho real que un Político tiene una gloria de corta duración, por poner un Ejemplo ZP en su primera Legislatura consiguió el máximo apogeo del que puede gozar un político, consiguió poner el paro en el 7,3% algo jamás conseguido por otro Presidente del Gobierno, conseguir la Paz en Euskadi y otras cosas, por las que consiguió el apoyo y admiración de los españoles. En la segunda Legislatura, le basto llamar a una crisis mundial “desaceleración” para perder todo el crédito que había conseguido en la Legislatura anterior.

    Bien pues a Felipe le ha pasado mucho peor, se fue de la política como el Presidente que saco el país de la miseria y la Emigración, llevándole hacia la modernidad y con su apoyo a las acciones y actitudes del Comité Federal. De la gestora y de Susana Díaz, no solo ha perdido el prestigio ha conseguido el odio de una mayoría de la militancia del PSOE que antes le veneraba.

    Como decía; Estos comportamiento no vienen por la edad, ni mucho menos, he tenido la suerte de conocer a dos grandes líderes socialistas de avanzada edad, ya sea Sandro Pertini Considerado el mejor Presidente de la República Italiana (Todavía se le recuerda con gran cariño)  llego a la Presidencia con 82 años y estuvo 7 años en el Quirinale, se le considero el Padre de Italia. El segundo ejemplo; Enrique Tierno Galvan. Los madrileños le entregaron su confianza para ser Alcalde con 61 años y fue Alcalde durante 7 años, hasta su muerte fue muy amado y apreciada su labor municipal.

    Después de ver estos dos ejemplo aunque podría poner muchos más. Solo puedo pensar que la causa principal de la Gerascofobia, no es la edad sino   la esperanza de vida en los últimos siglos ha aumentado en más de 20 años, la cosmética, la alimentación y la farmacología, hace pensar algunas personas que serán eternos en el ritmo de vida y en su prepotencia volviendo a querer demostrar, que son los únicos y los mejores cuando deberían con humildad aceptar que se época ya pasó.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook