Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 18
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¡Pobre España!

     Mientras el Presidente en funciones observa desde su sillón privilegiado de la Moncloa como la Izquierda destroza al único Partido democrático, que ha demostrado bien por cinco legislaturas ser el salvaguardia del Estado de bienestar creando derechos sociales nunca antes imaginados, incluso en lo más duro de la crisis hizo lo necesario para no empobrecer a los trabajadores, pensionistas y clases medias. Los españoles asistimos expectantes preguntándonos; ¿qué harán los socialistas, le darán el Gobierno a un Partido en el banquillo de los Tribunales? No se lo dará? Tendremos terceras elecciones con un PSOE sin líder?.

    Mientras tanto España camina lenta pero segura hacia la mismísima penuria “miseria” que sufríamos durante la dictadura.

    En aquella época se llegó a los 6 millones de emigrantes por todas Europa y América, en tan solo una Legislatura ya llevamos 236 mil (aunque se les llama “movilidad laboral” a pesar de que Inglaterra y Alemania empiecen a expulsarlos)

    Tenemos más de 2 millones de parados de larga duración sin prestaciones, Las ayudas que Empleo estimó en 270.000 los beneficiarios potenciales en enero y hasta septiembre apenas han percibido el subsidio unos 71.000 desempleados.

    Tenemos 3,5 millones de personas que sobreviven con 350 Euros al mes.

    3 Millones de pequeñas empresas familiares que apenas llegan a fin de mes y si se ven obligados a cerrar el negocio se pasan el resto de sus vidas pagando los préstamos bancarios que sacaron para mantenerse.

    Para justificar los sueldos miserables aparece un informe en el que dicen que los trabajadores españoles no tienen capacidad técnica para mejorar la productividad, y digo yo ¿Los cursos de reciclaje y adaptación a las nuevas tecnologías existen o solo son formas para recibir dinero de las administraciones?,

    Deseo recoger algunas frases del magnífico artículo publicado por mi ex profesor de Derecho Constitucional D. José Asensi : La Democracia desaguada. Donde nos habla de cómo se ha podido vaciar de contenido nuestra democracia que con tanta ilusión recuperemos a la muerte de dictador. Las gentes están “cabreadas” las manifestaciones por recuperar los derechos que nos van recortando están a la orden del día, la Justicia hace lo que puede con los pocos medios que le dan, pocos porque hay intereses en que algunos juicios duren años para ver si fuese posible que sean archivados por prescripción.  Las delegaciones del Gobierno autorizan manifestaciones, sin controlar los hechos para los que las solicitan y que terminan convirtiéndose en escraches contra personas que la mayoría de las veces son inocentes.

    Los Estatutos aprobados en Cataluña que fueron aceptados por un 87% de los catalanes el PP los lleva al Tribunal Constitucional que eliminó las clausulas importantes para los catalanes y el Independentismo pasa del 22% a 46% en tan solo una Legislatura.

    Y con semejante actuaciones políticas todavía existen españoles que culpen al PSOE por no querer darle la oportunidad al PP para que nos siga Gobernando???

    Hoy he hecho un experimento; mientras venía a casa desde el supermercado, me he cruzado con 10 personas, les he dado los “buenos días” y me han contestado con una sonrisa. Me he dicho; Gracias a Dios hay esperanza para una España mejor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook