Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Pero Susana…¿Refundación?

     Refundación: Es el proceso y la consecuencia de modificar algo substancialmente para lograr que se adapte y sirva para un objetivo diferente al original.

    Definida la palabra “Refundación” debemos recordar que el proceso de reflexión en el PSOE ya se hizo con la Conferencia de 2013, coordinada por  Ramón Jáuregui. Conferencia en la que se aprobó que el PSOE es un Partido de Izquierdas-socialista y democrático. El argumento de la Gestora de que tenemos que dotarnos de un plazo para la reflexión, no se sostiene si no es para dar tiempo a la manipulación de una fórmula que consolide el actual grupo de dirigentes que ha secuestrado la organización.

    El PSOE ha Gobernado cinco Legislaturas siendo el representante de la izquierda democrática y moderada y ha empezado su declive cuando el actual grupo de dirigentes han iniciado a perder sus papeles al darse cuenta que ya no basta con el puño y la rosa para llenar las urnas  de voto se necesita que los candidatos y candidatas sean querido y conocidos por sus votantes.

    Los Partidos piensan en su refundación cuando pierden la credibilidad ante el electorado. Últimamente CyU se ha refundado por dos causas bien concretas, el abandono de Unión y los Tribunales.

    No creo que el PSOE tenga motivaciones parecidas, si leemos bien la definición de “Refundación” dice claramente: sirva para un objetivo diferente al original. ¿Seguimos siendo una organización política? O pretendemos ser un cortijo de amigos?

    Decía; Susana Díaz: “El PSOE debe redefinirse como un partido de amplias mayorías” que necesita "un proyecto reconocible" independiente de la derecha y de Podemos. ¿Cómo definiría ella a “Ciudadanos” ¿derechas? Porque ella Gobierna Andalucía gracias a la bondad de Ciudadanos. Pero bueno, ¿estas personas tienen coherencia o les ciega sus ambiciones?

    Que pretende crear una formación política con dirigentes que aunque empezaron carreras Universitarias ni las terminaron como ella, Elena valencianos y Micaela y buena parte de sus seguidores, que llevan toda su vida comiendo del Partido y como no conciben otra forma de ganarse la vida, prefieren hundir el PSOE ante que soltar amarras y buscarse la vida,  les estorban los catedráticos de economía aplicada, las juezas de la audiencias nacional y las mujeres capaces de llegar a mandos superiores de Ejercito.

    Hble. Presidenta de la Junta de Andalucía, como da la impresión que no conoce la ideología del Partido en el que milita, le diré algo; el PSF (Partido Socialista Francés) que conozco muy bien al haber militando en la agrupación de Anne, antes de volver a España. François Mitterrand en los años 70 hizo el pacto de la izquierda, aún perdura, por el que al Partido más votado le apoyaban todos los Partidos de izquierdas del arco Parlamentario, así se consiguen hoy las mayorías Sr. Lamban- ahora en apuros. 

    El PSOE debe dialogar con un amplio público para reencontrar su papel desde la democracia española. Buscando por qué en el último año de Zapatero y en las elecciones de Rubalcaba se perdieron 5 millones de votos recuperar un espacio de diálogo y formular propuestas prácticas atendiendo a la tradición y singularidad de nuestro partido y que ilusionen nuevamente a quienes nos han dejado.

    La “Refundación” solo puede significar; La pérdida de identidad ideológica y la pérdida definitiva de esos 5 millones de votos que una vez fueron del PSOE.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook