Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Pedro Sánchez demasiado progresista para la política española

     Conforme más tiempo va pasando, más se confirman mis teorías iniciales de que los nuevos Partidos y sus Políticos no aportan nada a la regeneración del país.

    Las Promesas, los discursos diarios en redes sociales y Televisiones, sus teatrillos ante las puertas de la cámara de Diputados “Venimos regenerar este nido de corruptos” Todo eso poco a poco se va diluyendo para quedarse en palabrería barata sin contenido real.

    Hoy no voy a escribir sobre grupos locales; Sus célebres pucherazos para conseguir las direcciones locales y provinciales, las sospechas o imputaciones que aun dando lugar a la expulsión del Partido siguen manteniendo sus actas de concejales- Diputadas. Ediles procesada por una estafa a 5.000 inmigrantes Latinos  con la promesa de visado y trabajo.

    El mismísimo Secretario General de Podemos-Madrid, mantiene tres cargos políticos, Senador-Diputado en la Asamblea de Madrid y Secretario General de Madrid- No, no voy hablar del tema de su vivienda social y posible venta especulativa.

    En fin vamos a dejar estas pequeñeces locales para decir algo sobre algo que personalmente considero una de las grandes equivocaciones de todos los Partidos Políticos de las que más insisto.

    Las personas acumuladoras de cargos políticos. En nuestro país con unos 450 mil políticos, además resulta que buena parte de ellos acumulan varios cargos a la vez de los cobran. Creíamos que los nuevos políticos con sus charlas de regeneración tomarían en consideración dos cosas, una drástica diminución de cargos-asesores-liberados políticos. Y en otros términos llegar a propuestas de “Un militante, Un cargo Político” Esta última propuestas que ya han sido presentadas en Congresos del PSOE por sus militantes (Por cierto causa principal del estado actual que está sufriendo el PSOE) sin embargo los nuevos Partidos Políticos, mutis, nada de nada.

    La primera propuesta.- Disminución de personal político, tiene un significado económico de grandes envergaduras, al punto que los 8 mil millones que pide Europa podría ser absorbida sin necesidad de recortes sociales y las consiguientes pérdidas de derechos.

    La segunda propuesta.- Igualmente tiene un enorme significado, social y económico.- Lo primero sería necesario eliminar las duplicaciones de servicios que solo sirven a complicar el trabajo político y a peleas continuas entre administraciones, Me explico: El Gobierno Central tiene una delegación de Turismo.-La Comunidad Autónoma igualmente- La Diputación Provincial otro tanto y cada municipio mantiene su Concejalía. En estos momentos la Diputación alicantina se pone a las greñas con la Generalitat valenciana por recibir más competencias en turismo.- ¿a ver cuál es el objetivo real? Mantener una Comisión de turismo a la que pertenecen unos cuantos Diputados que cobran un disparate por cada reunión a la que asisten- Y aquí están todos- Nuevos y viejo Partidos, Además de los sueldos que se imponen y aprueban ellos mismos, más las portavocias en los Ayuntamientos por los que fueron elegidos.

    En fin que cada VEZ TENGO MÁS CLARO QUE Pedro Sánchez con sus ideas de eliminar las puertas giratorias y solo dos legislaturas para los cargos políticos no era interesante para nadie (por eso Podemos voto en contra de su investidura, y el Comité Federal lo obligó a dimitir) salvo para los militantes socialistas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook