Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Pedro el líder de la oposición en el PSOE

     Pues va a ser que Sí, cada día que va pasando nos vamos dando cuenta que el titulín que le han dado a Pedro Sánchez en México es una verdad como un templo.

    Seguramente muchos otros Diputados del grupo socialistas estarían dispuesto hacer una oposición digna, pero el férreo control de la Gestora y del portavoz en la cámara con sus disposiciones abrir expedientes sancionadores, les frena y hace que en las reuniones de cada jueves la mitad se marchen cabreadas/os.

    El Gestionar un techo de gastos junto al Gobierno es tan indigno para un Partido de ideales antagónicos al Gobierno como el hecho de haberse abstenido en la investidura favoreciendo el Gobierno actual. Y me explico; Los grandes problemas del país, esos que de verdad hacer sufrir al pueblo, ese pueblo que deben defender los socialistas, no van a ser abordados o a medias, poniendo como excusa; No se puede sobrepasar el techo de gastos y por lo tanto los problemas de las gentes se resolverán cuando se pueda.

    A parte de que los Presupuestos generales del Estado, no proveen disminuir los 450 mil políticos que mantenemos los contribuyentes en un país con 47 millones de habitantes, mientras que Alemania con 80 millones de personas solo tiene 150 mil y puedo asegurar que las administraciones funcionan y muy bien. Como decía: aparte de eso cada uno de ellos tiene hasta cuatro cargos de los que cobran sus buenos dineritos y buena parte son hijos de papa que van a la Institución con su deportivo ficha y se vuelve para divertirse con los amigos/as, se han dado casos de personajes que llevaban hasta tres años sin aparecer por su oficina. Este enorme despilfarro podría aumentar el techo de gastos y disminuir la deuda del Estado.

    Tenemos otro gran problema; La Ministra nos habla de los millones de puestos de trabajo creados y dice que nadie cobra menos de 650 Euros a jornada completa, son medias verdades; y me explico; Se puede cobrar hasta 1200 euros de media por mes pero resulta que esos trabajadores, van al curro 3 días a la semana. 2 semanas al mes o 3 meses al año, lo que hace que en el arco de un año han cobrado mucho menos del salario mínimo interprofesional.

    El Gobierno va aceptar cosas que no son trascendentales para ellos, como “La Ley mordaza” en los límites Constitucionales. La reforma de la Educación, eliminado la Reválida y poco más que además le sale más barata su puesta en marcha. Sin embargo ha puesto su veto a la subida del 1,2% en las pensiones, manteniendo un 0,25% lo que hace una media de 1,45 euros al mes. Con eso tendrán para comprar velas cuando le corten la luz. Sr. Rivera vaya olvidándose de sus 150 medidas pactadas, la mitad  necesitan mayoría cualificada de la cámara y cuando esa mayoría, imponga condiciones D. Mariano nos hablara de que en España tenemos muchos españoles, de dialogo… ya saben para otro día, y del titular; mientras que siga la Gestora secuestrando el PSOE, solo Pedro Sánchez será el jefe de la oposición.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook