Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Obligar a convocar el Congreso ¡Ya!

     Nos levantamos con la enorme sorpresa. Perdón sorpresa no, porque de estos señores y señoras se puede esperar cualquier cosa… Más bien se puede decir ¡La enorme barbaridad! Que no pretenden convocar las Primarias y el Congreso Federal del PSOE hasta después del verano.

    Pretenden mantener el PSOE secuestrado durante más de 10 meses, realizando actuaciones que los estatutos no le conceden.

    A parte de esto, de por si grave, intentan promover ponencias durante meses, según dicen para “refundar” el Partido. Lo militantes no queremos “refundar nada” no necesitamos cambiar las ideas sino las personas incapaces de llevarlas a la práctica… Queremos “Renovar” a ver si os enteráis…”Renovar”.

    Desde el 2 de mayo de 1879, fecha de su fundación El primer programa del nuevo partido político fue aprobado en una asamblea de 40 personas, el 20 de julio de ese mismo año y sus cinco utópicos pilares básico se han ido cumpliendo a través de los años cuando la ciudadanía nos concedía su confianza. No fue necesario “refundar el PSOE” para aprobar leyes que en la asamblea del 20 de Julio parecían inalcanzable.

    *Como una jubilación digna después de una vida de trabajo.

    *El derecho a la Educación para todos los españoles y españolas

    *Una sanidad Universal

    * Unos servicios sociales que se ocuparan de los más necesitados

    * La Plena emancipación de las personas y la igualdad entre hombres y mujeres.

    Esas reformas, especialmente la Reforma Agraria y la Legislación Laboral, siempre contestadas con una dura oposición por las fuerzas políticas de derechas siguen siendo las mismas

    Aquellos ideales siguen intactos entre la militancia y deben seguir porque son nuestra razón de ser y no necesitamos cambiarlas. Lo que necesitamos cambiar son aquellas personas que no creen en ellas y pretenden dirigir el PSOE.

    Estos subterfugios de los miembros de la Gestora y quienes les apoyan, solo pueden terminar en una tragedia Greca, que todos los militantes honestos se den de baja (Bueno eso ya le gustaría algunos/as quedarse solo con sus incondicionales) lo que nos llevaría a no tener militantes ni para ocuparse de las mesas electorales. Y de perder el Gobierno en pueblos y ciudades, incluidas Comunidades autónomas en los que se depende de otros partidos, para terminar siendo un Partido sin referencias y colaboracionista del Gobierno de derechas.

    Es muy importante que el Congreso se ponga en marcha antes de fin de año y podría haber una formula, Asambleas en todas las agrupaciones y redactar una moción para la gestora que les obligue a Convocar el Congreso el mes próximo. La última gestora solo necesito 18 días para hacer ese mismo trabajo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook