Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 01
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    No, el PSOE no puede ser colaboracionista del Gobierno

     Lo primero que debe entender tanto la Gestora como el portavoz del grupo Parlamentario Socialista es que la ciudadanía les ha colocado como el primer Partido de la oposición y como tal debe defender los derechos de sus votantes y no solo porque el PP durante la Legislatura del ZP se pasó los cuatro años de campaña electoral denigrando la gestión socialista, simplemente porque los ideales socialistas son muy diferentes a la visión política de un Partido conservador.

    Escuchaba hoy las declaraciones del Portavoz Popular en las Cortes generales, nos hablaba de la longevidad de los españoles (con medias verdades, porque en los países de nuestros entorno, Francia, Italia, etc. tienen la misma esperanza de vida) para justificar una reforma de las pensiones. Es verdad que la esperanza media de vida en España ha aumentado, pero en todo caso no se le debe a su Partido-La sanidad gratuita- la Farmacología y la alimentación, son las claves del aumento, cósicas puestas en marcha por los Gobiernos socialistas y que precisamente el PP está recortando como copago en medicinas, etc.,etc.

    Dicen que los políticos que dicen verdad son los más apreciados, pocos vamos a encontrar, pero al menos en el tema de las pensiones a quienes hemos cotizado durante 40 años y más se nos hable sinceramente- La hucha de las pensiones se creó como un fondo de inversiones que ha ido dando sus frutos hasta finales de diciembre de 2011 había 66.815 millones, hoy esta bolsa de ahorro solo tiene 39.520,46 millones: un 41% menos, pero eso no ha sido debido al enorme aumento que les han dado a los pensionistas un 0,25%, En buena parte ha sido debido a las malas inversiones programadas para camuflar el déficit del Estado, en vez de comprar bonos del Tesoro de países en auge (como se hacía) los han invertido en deuda del Estado español con intereses de salida insignificante que no han podido compensar el normal funcionamiento del ente. Aparte de eso la Reforma laboral con contratos por horas, por días, semanas y meses hacen que las cotizaciones tampoco puedan cubrir las necesidades de las pensiones.- Esa es la única verdad.

    Y todas estas verdades las tiene que tener presentes tanto la Gestora como el portavoz parlamentario socialista El PSOE es Oposición y debe hacer su trabajo defendiendo los derechos ciudadanos frente a un Gobierno que deja mucho que desear en las maneras de gestionar los impuestos de los contribuyentes.

    Tenía razón Pedro Sánchez- Nunca el PSOE debía haber favorecido la investidura de D. Mariano con cuatro años nefastos de un Gobierno en mayoría absoluta, desea seguir teniéndola con un PSOE que en estos momentos causa vergüenza ajena. Tenían razón los Mexicanos llamando a Pedro el Jefe de la oposición en el PSOE.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook