Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Lo Peor de la crisis del PSOE

     Lo peor que le puede pasar a un Partido tradicional llamado de Gobierno es entrar en una crisis. Una crisis demencial que estoy seguro los actuantes del Comité federal del 1 oct. No valoraron en su justa medida.

    Han puesto en contra militantes y dirección ejecutiva. En unos momentos  de  crisis provocada por la partición en dos del electorado de izquierdas y la fracción en tres opciones del electorado centrista. La competencia por el voto se ha intensificado cualitativamente y eso desafía a los partidos a mantener comportamientos de unión y no precisamente de rebelión interna.

    En este caso se puede observar en las redes sociales cantidad de infiltrados que hacen su agosto sacando a la luz cuestiones que estaban archivadas en las hemerotecas y que ya nadie pensaba.

    Podríamos poner como ejemplo Felipe González una persona que podría haber pasado a la historia del socialismo como el precursor de la España moderna, de las pensiones no contributivas y de los derechos sociales increíbles para su época de Gobierno. Su actuación en esta crisis ha tirado por tierra todos aquellos valores para sacar a la luz su utilización de las puertas giratorias que Pedro Sánchez quería eliminar: Y  cobra 127.000 euros como consejero de Gas Natural y que ha ingresado más de dos millones de euros al año en intermediaciones. No creo que le mereciera la pena entrar en camisas de once varas.

    Igualmente el Sr. Rubalcaba al que admiro la militancia del PS al dimitir de todos sus cargos después de perder 5 millones de votos en las elecciones, Y que volvía a ocupar su plaza de profesor titular de Química Orgánica en el departamento de la Universidad Complutense de Madrid. En mi opinión no debía haber entrado en una crisis que le sobrepasaba.

    Y entra a formar parte del Consejo Editorial de 'El País' lo que le resta credibilidad como búsqueda de soluciones políticas para su Partido.

    Podría poner muchos otros actuantes en esta crisis y sus intereses personales, pero es mejor buscar soluciones

     Esta crisis puede enfrentarse de modo creativo: además del consabido dolor y confusión, es necesario marcar mucho más las propias opciones. Lo que antes se mantenía ambiguamente ya no puede hacerse: ha de mostrar el valor diferencial de su propuesta. Eso puede llevarle a ser mucho más creativo. Toda crisis es una oportunidad para dar un salto cualitativo. El PS debe decidirse para volver a ser decisivo.

    Marcar más sus propias opciones, sea dicho, no renunciar a su propia identidad sino mejorarla, ser lo que podemos llamar el Partido del Pueblo.

    Y sobre todo poner en sus listas electorales las personas capaces de llevar a cabo estas tareas y que los votantes las identiquen como la solución a sus problemas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook