Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 10
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    La politización del dolor y el día de la Fiesta Nacional

     El líder de Podemos, en principio debería saber mucho de ciencias políticas de hecho ocupaba una cátedra en la Universidad, lo que me queda muy claro es que de la vida real del país que pretende Gobernar y de su historia conoce así como quien dice; muy poquito. Ni sabe de dónde viene la Fiesta Nacional española, ni el porqué de los nombres con los que se le ha ido llamando a lo largo de los años.

    Y aunque pretenda politizar el dolor abogando a su Partido la necesidad de su estudio, (desde que se ha adjudicado el título de única oposición). Debería saber que el nombre “día de Raza o día de la Hispanidad” lo utilizo la Iglesia para hacer colectas en una época en la que no existían las partidas presupuestarias de ayuda al tercer mundo y con esas colectas construir colegios y Hospitales en aquellos países donde muchos Cristianos socialistas trabajan y ayudan a mejorar la vida de las gentes. El que este señor y algunos otros, radicales capaces de arreglar la historia a su acomodo político no vayan a conmemorar la Fiesta de su País, no creo que le importe a nadie, solo a la Prensa que le hace portadas.

    Diré del líder de Podemos: no renuncia, no se rinde. Pretende a toda costa conseguir el poder. Lo digo tal y como es. No estoy de acuerdo como lo quiere conseguir. No estoy de acuerdo con sus opiniones en muchos casos, falsa palabrería, como la nueva idea maquiavélica de politizar el dolor, o como le llama entender el sufrimiento de las gentes.

    Precisamente eso, como aquel que dice, no se puede estudiar, ni entender desde una tarima electoral. Alguien puede creerse que la Señora Carolina Bescansa nacida en el ceno de una de las familias más ricas y poderosas de Galicia, pueda entender un dolor o el sufrimiento de no llegar cada día a ponerle un plato de comida a su familia???

    Pero pondré un ejemplo más de ir por casa, sea de nuestra tierra; el líder de Unidos-Podemos o Guanyan-Alicante, ha estudiado arquitectura, aunque no confirma si términos sus estudios, pero desde 2004, sea más o menos desde que salió de la Universidad es asesor político del grupo municipal de Esquerra Unida, dicho más clarito, como aquel que dice nunca ha tenido que salir a la calle a buscar trabajo, sus teorías sobre el dolor de las gentes son iguales o parecidas a las de su jefe de fila, nulas. No voy hablar de su trabajo, poco edificante en solucionar los problemas de los trabajadores, de eso ya hablan por si solas las portadas diarias de la prensa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook