Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 16
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    La exclusión social

     Este fin de semana he participado en la III Convención Federal de Cristianos Socialistas del PSOE, organismo en el que me encuentro integrado por reunir “creencias y socialismo” como idea personal para curar una de las más grandes heridas “La exclusión social”

    El eslogan que he adoptado para la provincia de Alicante, es simple pero dice claramente la realidad de mi pensamiento, como persona que lleva años trabajando en grupos sociales.

    “Lo Nuestro no son solo palabras de consuelo, son sonrisas de apoyo a quienes sufren, es trabajo diario desde los grupos sociales para mejorar la sociedad”

    Hablando entre colegas del hecho que muchos militantes del PSOE no conocen un grupo Federal que lleva trabajando 20 años. Nos respondió un dirigente; Es que lo único que hacen titulares de prensa son las “peleas” Nosotros trabajamos en grupos sociales.

    Deseo entresacar algunas de las conclusiones, en mi opinión muy interesantes, Tenemos en nuestro país 3,5 millones de personas que viven con menos de 350 Eur. Al mes. Sin embargo los políticos utilizan como fórmula para camuflar esta realidad, encuestas sobre el nivel de vida de la población. Ejemplo: cogen las 10 declaraciones de Renta más altas, 10 medias y 10 más bajas. Como se comprende muy bien, aquellas grandes fortunas que ganan millones, tiran hacia arriba a quienes ganan 300 Euros al mes, lo que nos da una media de 1.800 euros muy lejana de la realidad.

    Se dirige la protección hacia el paro abandonando la exclusión social.- pero en qué forma.- veamos, Un Ministro o un Secretario de Estado, al terminar su mandato se va al paro- inicialmente por un mínimo de 2 años cobra su sueldo y luego lo que le corresponda. Una madre soltera con un hijo a su cargo, un trabajo precario, contrato de 1 hora-1 día-1 mes, termina la temporada y se va al paro, cobra muy poco y muy poco tiempo, entrando en el grupo llamado de “Exclusión social” al no poder mantener su casa y su familia que quedan desprotegida- Esta clase de empleo es el que está creando la “Reforma Laboral”- La idea política social nació para ayudar a quienes no tienen recursos para sobrevivir dignamente- Pero la forma del reparto de la bolsa privilegiando a quienes más tienen, no toma conciencia de ello.

    Da la impresión que se ha perdido el sentimiento y el gusto por hacer política mirando la realidad social de frente-primero yo que soy político- No tratan de garantizar el futuro de país, sino su propio futuro y garantizar sus votos con un cierto clientelismo para las próximas elecciones.- Seguiré.-

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook