Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 04
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    José Borrell uno de los mejores políticos

     Al oír hablar a D. José Borrell se da uno inmediatamente cuenta, el por qué consiguió conquistar por dos veces la euro-cámara para ser investido su Presidente. Sin lugar a dudas es considerado entre los mejores políticos Europeos, Ha hecho una serie de propuestas de las hablare posteriormente.

    Quiero destacar la gallardía del Presidente de Castilla La Mancha (seguramente intentando infundir ánimos en la militancia socialista) Aunque no es el momento de bravuconadas sino de decir las cuatro verdades a la militancia y lo que nos jugamos los españoles. A la amenaza del PP de nuevas elecciones, le dio una respuesta interesante para el análisis “ Si vamos a elecciones somos capaces de poner unos Candidatos tan potentes que ni se lo esperan los Populares” Queda muy bonito, si él mismo y los demás Presidentes territoriales del Complot, lo hubiesen hecho en sus comunidades en las Municipales y Autonómicas que precisamente dependían de ellos y en estos momentos Podemos quiere retírales su apoya a él mismo,  Aragón, Asturias tiene problemas y Valencia habla de reconsiderar el Pacto del Botanic.

    Proponía D. José Borrell .- Socializar la democracia con primarias abiertas a militantes y simpatizantes.

    Recuperar las clases medias, seguramente con propuestas ilusionantes para los pequeños y medianos Comerciantes.

    Seleccionar el personal político. Personalmente es la propuesta más atrayente, he escrito bastante sobre las listas electorales, los personajes que sin saber cómo ni porque una y otra vez están en los puestos de salida, sin que les vote ni tan siquiera sus familiares. Indudablemente la selección no la realizaría una persona al azar, vendría dada por la socialización de la democracia y la elección de los votantes, existen varias fórmulas.

    En todo caso marcaria la diferencia con muchos impresentables de los nuevos Partidos y otros viejos zorros que van a la política para forrarse.

    Solo el PSOE puede llevar acabo ese tipo de propuestas con un Pedro Sánchez y una persona como D. José Borrell a su lado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook