Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Incomprensible pero verdadero Trump

     ¿Imprevisible? Pues una vez analizados los datos y las circunstancias, en este mundo nuestro; casi todo es posible.

    Tanto la Prensa como sus más prestigiosas plumas han dejado de ser neutrales para apostar por el mejor postor, colectivos desleales  que fueron favorecido por políticas democratas, terminan apoyando a quienes prometen cambios de actitud y sobre todo, la agresividad está de moda.

    Después del Brexit en Europa, el populismo en América, iniciado por Ronald Reagan, Bush, y en Europa Marine Le Pen y Berlusconi nada nos debería sorprender si alguien dice que nuestro mundo repite sus malas experiencias sin recordar las penas vividas.

    En los años 30 aparecieron populistas a la sombra del empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras, la revolución industrial disminuía puestos de trabajo y muchas familias tenían problemas para ponerle un plato de comida a sus hijos, la solución que aportaron los populistas fue la Guerra Mundial y con ella la puesta en marcha de la Industria pesada.

    ¿Se repite la historia? Más o menos, la globalización adoptada sin ningún control para preservar los puestos de trabajo de cada país, está haciendo que muchas familias pasen apuros para llegar a fin de mes.  

    Voy a poner un ejemplo muy simple y cercano a nuestra provincia; Hace unos 5 años fui a Yecla (Murcia) a comprar muebles, era una pequeña ciudad llena de alegría con Fábricas de Muebles y puntos de venta, el trabajo se veía florecer por todos sitios, bares llenos de trabajadores almorzando y clientes comiendo. He vuelto a Yecla (Murcia) hace poco tiempo y en la actualidad es una ciudad muerta, Fábricas cerrada y pocos puntos de venta vendiendo a saldos los pocos restos de muebles que aún le quedan. En Murcia se ha instalado IKEA y ha absorbido todas las ventas, cartones con el letrero “Listo para Montar en casa” que llegan desde Suecia, aunque hayan cogido vendedores, han eliminado un montón de puestos de trabajo cualificado al tiempo que disminuyen las cargas salariales y empobrecen a los trabajadores.

    Por muchos análisis de mesa de camilla que ahora hagamos, No sirven de nada, ante un señor populista que viene con el mensaje “Primero lo nuestros” y a la gente termina importándole muy poco, si es feo o guapo, lo importante es que ponga en marcha las condiciones para salir de una creciente ruina y le de alegría al trabajo y unos beneficios dignos.

    He sido siempre un idealista, pero piso la calle y conozco la realidad de las personas que trabajan, por eso mismo hoy no entiendo que todos los grupos políticos representados en el Congreso tengan como tema Donald Trump ¡quejandose! y al mismo tiempo hayan apoyado la investidura de un Gobierno que ha arruinado el país y ha empobrecido las clases medias y trabajadoras.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook