Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¿Hacia dónde va la Gestora del PSOE?

     Nos parece tan incomprensible lo que está pasando en Ferraz que  los militantes de toda la vida, esas personas que se lo han dado todo al Partido sin pedir nada a cambio, no tienen más remedio que preguntarse si no se estará procediendo a la autodestrucción o desmantelamiento sistemático del Partido más antiguo de nuestro país que siempre lucho por la igualdad de las personas y por la mejora de la ciudadanía alejándose de los populismos descerebrados.

     Si miramos los Estatutos Federales del PSOE, solo le atribuyen a una Gestora según su

     Artículo 70.

     1. La suspensión de funciones del órgano ejecutivo y la suspensión de actividad orgánica comportará la designación de una Comisión Gestora.

     2. Las comisiones gestoras se designarán de mutuo acuerdo entre la CEF y las Comisiones Ejecutivas Regionales o de Nacionalidad. Las funciones de dicha Comisión Gestora así como el plazo serán establecidos en la correspondiente resolución.

     3. Una vez terminado el plazo establecido o cuando la CEF lo estime oportuno se restablecerá el funcionamiento normal del Partido, procediendo a la elección de los órganos preceptivos. La Comisión Gestora convocará la celebración de una asamblea para reiniciar la actividad, la convocatoria deberá hacerse dentro de los 7 días hábiles siguientes al plazo establecido o a la comunicación de la CEF.

     En el caso que nos ocupa se estableció el plazo hasta la formación de un nuevo Gobierno para el País, por lo cual la Comisión Gestora debería haber convocado una nueva Comisión Federal para señalar la fecha y lugar de un Congreso extraordinario y unas Primarias para la elección de un nuevo secretario General.

     Al parecer todo esto se lo están saltando a la torera al tiempo que se toman decisiones, (hasta ahora globos zondas) muy lejos de las competencias atribuidas a una Comisión Gestora, como “reconsiderar el hermanamiento con el PSC” o redistribuir o eliminar las competencias que fueron asignadas a los/as Diputados/as que no consintieron defraudar al electorado socialista con su Abstención y se pronunciaron por el NO. Sin embargo las atribuciones que tenían asignadas estas personas son fruto de su conocimientos en los temas que le fueron asignados como, la Sra. Robles eminente Jurista la primera mujer que presidió una sala de lo Penal, la primera en presidir una Audiencia -la de Barcelona- y la tercera mujer en llegar al Tribunal Supremo, quien mejor capacitada que ella para presidir la Comisión de Justicia. La  ex comandante Zaida Cantera con un gran conocimiento de las Fuerzas Armadas y sus problemas, quien mejor cualificada como portavoz de la comisión de defensa.

     Todas estas actuaciones procedimientos de castigo injustificables y fuera de las competencias de una gestora solo pueden ser entendidas como una sistemática autodestrucción de un Partido histórico, eliminando a las personas competentes que puedan realizar una buena oposición.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook