Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 05
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Europa y la deuda del Estado

     Según el Génesis, la primera orden de desahucio se la entregó un querubín  a Adán y Eva expulsándoles de paraíso por incumplimiento de los pactos acordados.

    Se puede ser creyente…o no, pero aquella enseñanza sigue vigente en la actualidad. Las deudas hay que pagarlas, si deseamos seguir teniendo créditos para sobrevivir.

    Y me aventuro a escribir este prologo porque durante los últimos cuatro años de legislatura con mayoría absoluta de Gobierno, no solo hemos sufrido recortes alucinantes a nuestros derechos sociales, sino que a su vez la deuda del Estado ha crecido de más de un 35% poniendo a España en el furgón de cola Europeo.

    Según nos decía un experto en temas Europeos como el ex Presidente de la Euro-Cámara D. José Borrell lo peor está por llegar, la deuda a llegado a niveles tan asombrosos que para renegociar nuevos créditos se tendrán que hacer concesiones importantes que repercutirán nuevamente en recortes sociales y derechos que pagamos y  dejaran de llegar.

    Pero además de la realidad que estamos viviendo-recortes y deudas del Estado, me alucina aún más las propuestas de los nuevos políticos como el Sr. Iglesias y Cía. “No Pagamos la deuda” esas eran las palabras del Alexis amigo personal de Iglesias y actual presidente de Grecia. Los resultados son más bien decepcionantes, al punto que esta misma semana los pensionistas se han tirado a la calle, manifestando su malestar, por haberle disminuido las pensiones medias de un 30%.

    Nos podemos imaginar lo que puede significar para un pensionista con una media de 800 Euros que ha tenido que acoger a sus hijos parados de larga duración, si le disminuyen la pensión a 600 Euros como le podrá dar de comer a sus hijos y nietos, algo que está pasando en la actualidad en muchas familias españolas.

    Algunos nos preguntaremos ¿Con la cantidad de recortes que hemos soportado Por qué en vez de bajar la deuda del Estado ha aumentado?

    La cantidad de hijos de Papa que están enchufados como asesores o liberados políticos más del doble que en cualquier otro país de nuestro entornos, según la prensa, llegan al Ministerio o la Institución que corresponda, aparca su deportivo, ficha y se marcha al Club a pasárselo bien con los amigos, esa es la España del clientelismos político, que la ejercen todos los Partidos viejos y nuevos, mientras no se pongan puertas al campos seguiremos como vamos, mal…muy mal.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook