Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    El PSOE y su Abstención

     La acción política no puede limitarse a la toma de decisiones, la toma de decisiones debe ser el fruto de la observación continua del mundo que nos rodea y las dificultades de las personas que viven a nuestro alrededor y en consecuencia decidir la mejor solución para el bienestar de la ciudadanía.

    Conozco la labor de los Presidentes territoriales que tomaron la decisión en el Comité federal del PSOE de ordenar la “Abstención” al grupo Parlamentario socialista para que el Sr. Rajoy consiguiera su investidura y veo sus continuos esfuerzos por remediar la exclusión social que va invadiendo cada una de sus Comunidades, pero tienen sus límites marcados por el Ministerio de Hacienda y las partidas presupuestarias que otorga a cada Comunidad Autónoma. Y en mi opinión no se trata de dar limosnas, sino de crear los medios necesarios para que la alegría de un trabajo remunerado decentemente vuelva a nuestro país.

    Es muy posible que el Gobierno no pise nuestras calles para ver su realidad  (Hablo de la realidad, no de tomar cañas con los cuatro chaqueteros de turno delante de la TV) ni sus miles de asesores y liberados políticos, demasiados de ellos hijos de papa que van al Ministerio de turno con su deportivo solo para fichar y volver a su club de amigos, (en España mantenemos según Arturo Pérez Reverte, con 47 millones de habitantes  445.000 políticos Alemania con 80 millones de habitantes  150.000 políticos) Se trata de visitar nuestros Mercados de abastos, nuestros barrios y ver como el 46% de los puestos de venta en los Mercados de abastos están cerrados y en los barrio 1 de cada 3 negocios cierran a los dos meses de su apertura, Sin embargo sabemos muy bien que desde toda la vida la pequeña empresa familiar ha sido la mayor fuente de autoempleo. Se ha apostado por los grandes centros comerciales y funcionan gracias a las Tarjetas de crédito a fin de mes el poco sueldo desaparece y vuelta a empezar con las deudas en una tarjeta de crédito que se termina en pagos fraccionados cada mes una deuda que se va engordando hasta que llegan los desahucios. 

    Ese es el Gobierno que ha apoyado con la “Abstención” el PSOE un Gobierno sin soluciones para una población que lleva cada mes  a miles de familias a la exclusión social.

    Ahora algunos de los actuantes del 1 Octu. en Ferraz se quejan de que el Gobierno no va a facilitar las mejoras que se habían propuesto. Pero por Dios bendito ¿No conocemos las actuaciones de D. Mariano?

    Ya no es el momento de prolongar lo que buena parte de la militancia considera una canallada, sino de asumir equivocaciones y convocar lo antes posible un Congreso Federal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook