Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¿El incomprensible voto de la derecha Conservadora?

     Están muy equivocados quienes consideran al PP  un partido liberal. Es justo lo contrario: es un partido conservador, protector del peor clericalismo (justo el que combate el Papa Francisco) y  hunde sus raíces en  una Iglesia controlada y la Nobleza, los dos estamentos que constituían las fuerzas reaccionarias a las que se enfrentó el liberalismo”

    Los adoradores del culto al dinero se identifican con el patrimonio y sus riquezas en un oscuro proceso de fragmentación del yo. Juntar dinero de manera obsesiva y compulsiva es una adicción como cualquier otra, que afecta el bienestar psicológico del que atesora y quien no, siente envidia malsana de todo lo que ve o lee que pueda significar que alguien tiene más riqueza que él mismo. Si la gente vale por lo que tiene se pierde el lado humanista de la existencia y se convierte en persona perturbada por la obsesión del dinero hasta llegar a la corrupción sin sufrir alteración en su moralidad personal.

    Incomprensiblemente una España empobrecida ya sean los trabajadores, los pensionistas y las clases medias adoran a los representantes del culto al dinero y les vota para que les sigan Gobernando ¿será para tener algo que criticar cada vez que los titulares de Prensa nos anuncian los millones que han conseguido algunos personajes?

    ¿Porque le regalaron los españoles a la derecha el monopolio del uso de un concepto político tan lleno de matices? ¿De verdad el PP es un partido liberal? en Estados Unidos la palabra liberal signifique exactamente lo contrario de conservador. El liberalismo se basa en dos pilares: las libertades individuales (de pensamiento, de asociación, de prensa, de expresión, de culto, etcétera) y la igualdad de todos los individuos ante la ley. Esa igualdad ante la ley debe garantizarla un Estado de Derecho.

    Si analizamos la realidad de cada día en nuestro país el PP es justo lo contrario al liberalismo.

    Cuál sería la pregunta ¿El incomprensible voto de la derecha Conservadora en España?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook