Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    D. Mariano y el timo de la Estampita al PSOE

     Su creador fue Julián Delgado. se valía de un supuesto “simplón” con un sobre lleno de billetes al que no daba importancia alguna porque creía que lo que portaba eran meras estampitas. Con esto entablaba conversación con algún ciudadano y entraba en escena un listo que proponía al ciudadano estafar al “simplón”. Entonces el ciudadano le ofrecía al supuesto “simplón” una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas. Sin embargo, cuando ya el listo y el “simplón” se habían marchado el ciudadano se daba cuenta de que en el sobre que le habían dado no contenía dinero, sino papeles recortados.

    Pido licencia por haber explicado algo que de sobra conocemos pero en la actualidad sigue teniendo efectividad. En el timo de la estampita solo caen los ambiciosos sin escrúpulos.

    Bueno deberé explicar a qué viene toda esta retahíla. En el caso que nos ocupa, con todo respeto, veo como el “simplón” al Sr. Albert que aparte de no tomar en cuenta que D. Mariano ha demostrado ser poco cumplidor, se ha ensañado con Pedro echándole todas las culpas de la paralización del País. Mientras tanto D. Mariano activaba las ambiciones espurias (falsas, ilegales o no auténticas) de algunas personas sin grandes escrúpulos para la “Abstención” ¡ et voilà les jeux sont fait!

    Una vez investido, vamos a lo que vamos. Mantenemos el mismo equipo económico, de la reforma laboral (según Albert pactada) ya han dicho que seguirá manteniendo la misma política económica.

    Se mantienen las mismas competencias en Justicia, así que muy poco cambiara.

    En Educación, la Lomce poco creo equivocarme si digo que la tendremos para rato aparte de algunos retoques

    Y así Sr. Albert, seguirá Usted el cumplimiento hasta cuándo? Sus líneas rojas empezaran a desteñirse, Ya sabe que si empiezan con cerrazones dentro del tiempo legal puede disolver la Cámara y convocar elecciones, algo que ni a Usted ni a un PSOE descabezado les interesa ya que solo conseguirían que D. Mariano obtuviera una mayoría absoluta.

    Como timo de la Estampita ha sido algo genial. La única salvación que tiene en estos momentos el PSOE para salir de semejante trampa es la de realizar inmediatamente, unas Primarias y un Congreso Federal, dotándose de una dirección política capacitada, dejando a un lado algunas  ambiciones espurias y faltas de sentido común

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook