Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 08
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    Con el Respeto a la Justicia “pobre Guanyan”

      No es mi estilo, acusar, juzgar y condenar a nadie y si hablo de estos temas lo hago con gran prudencia, simplemente porque respeto y amo demasiado la Justicia.

    A partir de este preámbulo, simplemente puedo decir que si le hacemos caso a los titulares de Prensa y a los tertulianos televisivos, deberíamos pensar que “Unidos-Podemos” o como se hacen llamar “Guanyan-Alicante” no hay por dónde cogerles ni tan siquiera con pinzas y que no se salva de la quema ni el masetero a la entrada de su sede.

    A lo largo de los pocos meses que llevamos de Legislatura no hay semana que no estén inmersos (Según la Prensa) en un nuevo conflicto.

    La ultima nos habla de que el cabeza de cartel está siendo indagado por el Juzgado al haber sido acusado de presunta prevaricación al no conceder una licencia de apertura a un local.

    Al inicio de la legislatura se tuvo conocimiento que  una de las concejalas del grupo Guanyar, fue condenada por haber realizado unos comentarios ofensivos en redes sociales contra el entonces Jefe del Estado. Algo que en cualquier país democrático de nuestro entorno la hubiese inhabilitado a vida para la actividad pública por  irreverencia a las instituciones.  

    Después (según la prensa) volvió a meter la pata acusando al antiguo Gobierno del PP de realizar las juntas de gobierno en un conocido prostíbulo,

    Al poco tiempo se produjo el famoso affaire en el que otra de las concejalas del grupo, (al parecer y según la Prensa) dio contratos a unos amigos. Esto supuso su expulsión fulminante, con una rapidez y ejemplaridad (aunque ella sigue con su acta de Concejala, algo que siempre criticaron en los Partidos tradicionales) que no han demostrado con los casos llamativos de una tercera concejala. Ésta tuvo polémicas decisiones sobre la forma de otorgar viviendas sociales, al parecer a personas muy cercanas. Además casi genera una escena de cine cómico cuando al hermanar (con donación de material) la ciudad de Alicante con una del Ecuador de la que su hermana también es concejala. El alcalde parece que se enteró en el último momento. Posteriormente su ex compañera en la actualidad edil no adscrita  impide con su voto un traspaso de 150.000 euros a Acción Social Sosteniendo que lo hacía por «desconfianza» hacia la gestión de  su ex compañera??? actual titular de vivienda.

    Los concejales de Urbanismo y Limpieza les han ido a la par, El primero ha conseguido enfrentarse a hosteleros, empresarios y trabajadores del puerto,  saca ideas que más bien crean malestar en los grupos sociales, como los restauradores con sus terrazas o parar la actividad de los trabajadores del Puerto.

    El segundo ante las críticas de su ineficaz gestión de la limpieza,  se ha limitado a decir que nunca la ciudad ha estado más limpia???  Y se salva de una recusación del Pleno gracias al voto de calidad del Alcalde.

    Como decía al principio sus deslices jurídicos no es que me interesen tanto ya que cofia en la Justicia y aunque sea lenta por falta de medios al final consigue dictar Sentencia. Lo que me interesa como ciudadano, contribuyente y votante, es que estos señores que llegaron a la política en alas de cambiar sus formas y maneras, resulta que tienen los mismos pecados y vicios y además entorpecen y colapsan la Gestión pública de manera que quienes sufren las consecuencias son siempre los mismos la ciudadanía que creyeron en ellos. Siempre he creído que los políticos que votamos y les pagamos un sueldo bastante sustancial, sus principales trabajos deben consistir en resolver los problemas, y nunca empeorarlos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook