Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja

    ¿Ahora somos frikís los militantes del PSOE?

     Una de las cosas que se deducen con mayor claridad en el documento fundacional del PSOE redactado hace 138 años, es precisamente que los socialistas no concebimos la profesionalización de la política y ni mucho menos creerse haber aprobado unas oposiciones a vida por haber conseguido por primera vez la confianza del electorado.

    La política es el amor al servicio público, la empatía ante el sufrimiento de las gentes y la capacidad de gestión de las personas que el Partido debería poner en los primeros puestos de las listas electorales: El fundador dando consejos a la militancia decía: "Poner siempre a los mejores y vigilarles como si fuesen canallas”. Ante los resultados de las autonómicas del 2015, según este concepto todos los mal llamados “barones”que protagonizaron el 1 Oct. En Ferraz, deberían dejar la política, dando un paso atrás y cediéndole el puesto a un compañero o compañera que pueda seguir adelante con el proyecto socialista.

    En mi opinión, los Congresos deberían servir solo para crear formas de contrarrestar los vicios de las personas, Los ideales socialistas nacen con las personas se pueden encausar para ser mejor interpretados, pero nunca cambiarlos dando bandazos a derecha o izquierda que desoriente al electorado.

    Dicho esto. Me adentro en el titular “Frikís”. Se puede entender que las Televisiones privadas, que se financian con publicidad puedan tener una cierta afinidad con personas que les puedan proporcionar contratos que a fin de año tengan como resultados beneficios para los accionistas, pero hay programas en los que sus tertulianas sorprenden por un comportamiento muy lejano del profesional,  He escuchado a la Sra. Esther Palomera en las mañanas de AR poner en duda la identificación de mi firma como militante del PSOE después de 36 años afiliado y la de todas y todos mis compañeros de agrupación que a mi lado firmamos después de una Asamblea abierta, ninguneando o insultando a unos 90 mil militantes calificándonos de frikís por haber firmado para defender nuestras ideas en un tema de vital importancia para nuestro Partido, sinceramente me parece penoso por no calificarlo de otra manera, pero sobre todo no dejar hablar a la Sra. Marta Nebot que estuvo presente en Xirivellas es algo alucinante, mientras que la directora sonreía callada en un tema que debía poner orden, mientras que la Sra. Nebot la única que podía explicar la verdad de Sueca termino sin saber que decir ante los gritos de la Sra. Palomera, daba la impresión que odiaba a todos los socialistas que deseamos combatir una injusticia perpetrada por personajes que al cuanto menos no desean perder su poder político “man que pierdan elecciones”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook