Blog 
Marea de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Marea de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 21
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    Liebre (corredores cuya función es marca el ritmo) López

     En mi humilde opinión la Candidatura del Sr. Patxi Lopez que respeto como buen demócrata, no ha sido más que un pacto como ya hemos podido observar en algunas agrupaciones y que por desgracia han servido para dejar en la cuneta a Compañeras/as con todos los números para ser ganadores/as en las elecciones Municipales. Aparecen varios candidatos hacen sus campaña consiguen apoyos y terminan retirándose al último momento en favor de uno de los dos Candidatos preferidos de la militancia.

    La proliferación de candidaturas ...


  • 21
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    Con el miedo a flor de piel

     En mi opinión los ex dirigentes y actuales líderes en las diferentes escalas territoriales del PS no deberían haber intentado influenciar a la militancia socialistas, con un paternalismo digno de maestros de primarias y dejar la libre actuación democrática de cada cual, se han olvidado que una mayoría de los actuales militantes tienen estudios terminados superiores a los de muchos de sus dirigentes, aparte de eso como dicen los Italianos “acá nessuno e tonto” sea que no se han enterado de que los tiempos en los que un buen s...


  • 20
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    Análisis: Pedro más vivo que nunca?

     Estoy muy contento que Pedro Sánchez vuelva a recorrer España para explicar y unir a los socialistas con sus proyectos, para mi opinión personal es el único líder capaz de conseguir un Gobierno de cambio fuerte a la vez que es un hombre de palabra y cumplidor sin miedo a dejar los privilegios del cargo político por mantener sus ideales.

    En un mundo convulso que recuerda mucho los años 30 las luchas obreras y el nacimiento de los grandes Partido extremistas que nos llevaron a la guerra más cruenta jamás conocida, dond...


  • 19
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    Vicios y Errores del PSOE

     El  PS no podrá afrontar el futuro sin hacer un análisis serio y ponderado de los vicios y errores que les ha llevado a ser, en estos momentos, según las encuestas de intención de voto la tercera fuerza política del país, dejando de ser el Partido de Gobierno que ha sido durante toda la época democrática que estamos viviendo.

    La socialdemocracia nacida después de las experiencias del Estado obrero (dictadura del proletariado) que debemos reconocer no fueron perfecta ya que se quedaros en simple y llamas dictadur...


  • 18
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    Ni Patxi ni Susana me valen como Candidatos

     Debo iniciar mi escrito diciendo que no soy una persona de ideas preconcebidas, algunos compañeros y amigos me suelen considerar un analista que basa sus escritos en datos reales y los que estoy contractando últimamente me reafirman en que ni Patxi ni Susana son el o la líder que necesita un Partido de Izquierdas-socialista-democrático-Con todos mis respetos por optar a la Candidatura.

    Las promesas de Patxi en su presentación como Candidato y las entrevistas en los medios de comunicación de Susana, se van quedando en guiños al vie...


  • 18
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    ¡Qué hacemos¡¿Seguimos perdiendo o cambiamos?

     Si hay algo básico en política es el deber de todo militante en buscar los medios necesarios para que su Partido gane elecciones y pueda desarrollar la labor para el que fue creado y la obligación de elegir a los mejores para que esos objetivos se hagan realidad.

    Pues al pareces algo tan básico no está siendo entendido por los dirigentes político, lo prueba la desafección de los votantes de la política que se ausenta de las urnas poniendo en peligro la democracia.

    Se ponen en marcha Convenciones políticas para ...


  • 16
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    ¿De qué estamos hablando Sr. Patxi?

     Empiezo mi escrito diciendo que suelo tratar a las personas que nombro en mis escritos con total respeto y consideración: Ni acuso, ni juzgo, ni condeno, recojo datos de las hemerotecas y después de contractarlas emito mi opinión, basada en la realidad política que sufre el PSOE y el desequilibrio que nace en España al no tener una oposición marcada por un líder fuerte y seguro.

    Me siento con derecho y deber de preguntarle a un señor que pretende dirigir el Partido en el que milito desde hace 37 años ¿De qu&ea...


  • 16
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    Javier y Patxi dos intervenciones decepcionantes

     Hemos tenido una intervención del Presidente de la Gestora del PSOE y otra intervención de presunto Candidato a la S.G. (digo presunto ya que hasta que no sean presentados los avales nadie es oficialmente candidato) cuál de ellas más decepcionante.

    El Presidente de la gestora, le decía a Susana Griso, que la opción de la “abstención” era la menos mala y que ahora estamos en una situación mucho  mejor??? Me gustaría saber en qué datos apoya sus afirmaciones ya que según los datos existen...


  • 16
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    Ni nos callaran ni nos doblegaran

     El titular de mi escrito, lo recojo de una página de reivindicación de una “primarias” y  “congreso” ¡Ya! Donde se repite con bastante frecuencia.

    Sinceramente no llego a entender como puede ser posible, lo que está pasando en el PSOE desde el 1 octu. Repetido el 14 Ener, ni como personajes que gozaban de respecto y aclamación de militantes y simpatizantes, empiecen a ser considerados “esperpentos” habido de poder y los privilegios que les ha otorgado toda una vida en la política.

    Como es pos...


  • 15
    Enero
    2017
    Alicante
    Vega Baja

    PSOE no se trata de a contentar a Tirios y Troyanos

     Desde hace más de dos meses un importante grupo de militantes socialistas están trabajando con ilusión para recuperar el PSOE se  crearon  páginas y plataformas de apoyo a Pedro Sánchez pero sobre todo obligar a una Gestora que llego al poder de forma poco usual a que convocara inmediatamente Primarias y Congreso.

    Las inquietudes de quienes se hacen llamar socialistas del corazón han ido en aumento según los líderes territoriales hacían declaraciones en la Prensa abogando por una Candidatura unida y cercena...