Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 18
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Un Partido Obrero sus votos están en la izquierdas

    El domingo próximo los franceses irán a las urnas para la primera vuelta de las Presidenciales.

    Entre los cuatro primeros en los sondajes encontramos dos ex Ministros socialistas

    El exministro  socialista  Mélenchon sube seis puntos en tres semanas hasta el 18% y, pese a que sigue lejos de pasar a la segunda vuelta, logra el mayor movimiento con diferencia de todos los candidatos.

    El ex ministro socialista Benoît Hamon,  pierde tres puntos, hasta quedar en el 9%. Benoit Hamon tiene un gran hándicap a pesar de haber dimitido a los cuatro meses de asumir el Ministerio de la Educación Nacional  al ver que Manolito Valls había derechizado su política y no estaba de acuerdo con la falta de carácter del Presidente François Hollande que dejo hasta sus últimas consecuencias que su Primer Ministro Valls después de presentar tres veces su reforma laboral en el Parlamento y ser rechazada la aprobara por decreto, todas estas actuaciones han hecho que el PSF este en este momento en sus horas más bajas.

    El representante del Partido Republicanos, la derecha popular Francesa de Sarkozy- Monsieur Fillon pasa a ser cuarto con el 17% de intención de voto.

    Aunque la ultraderechista Marine Le Pen, esta la primera en las encuestas sin embargo la última semana bajan dos puntos hasta el 24%.

    Conozco muy bien Francia y su mundo político y electoral. Creo sinceramente que si Anne Hidalgo entra en Campaña, La única socialista que le cerró las puertas de Paris a Marine Le Pen en las Europeas, sin lugar a dudas la unión de las izquierdas terminara llevándose la primera vuelta y afianzar a un ex Ministro socialista para la Presidencia, Como decía Hamon tiene el peso de un PSF que dio bandazos hacia la derecha y no supo responder al mundo obrero, pero muy posiblemente Melenchon consiga alzarse con la Presidencia.

    Muchas enseñanzas puede sacar el PSOE para sus primarias; Un Partido Obrero sus votos están en la izquierdas. No se puede pedir el voto para el PSOE y regalárselos a la derecha conservadora. No voy hablar de todos los titulares de Prensa que están saliendo estos días sobre altos cargos del PP ya está la Justicia para Juzgar, Solo decir:  Christian Wulff Presidente de la República federal alemana  acusado de recibir créditos ventajosos y de dejarse pagar las vacaciones por empresarios con los que mantenía estrecha amistad obligado a dimitir en tan solo una semana.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook