Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 14
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Similitudes entre M5*E y Ciudadanos

    Comparo al Movimiento 5 Estrellas Italiano con Ciudadanos porque al igual que Beppe Grillo- El Sr. Rivera proclamaban que su Partido no es ni de Izquierdas ni de derechas y que nació para combatir la Corrupción Política.

    El Sr. Beppe Grillo (a quien conozco muy bien)fundador del M5*Estrellas ha sido toda su vida un actor cómico, que se ganaba la vida haciendo monólogos en Teatros y TV, lo que se podría definir en España como un buen charlatán y con todo respeto hacia los comerciantes un buen vendedor de mantas en los mercadillos.

    Bueno y ¿Por qué saco yo a relucir este tema? He leído en la Prensa el siguiente titular;  El Movimiento 5 Estrellas, contra las cuerdas por un fraude económico. Una investigación revela que, al menos, diez parlamentarios no devolvieron parte de su sueldo a la formación, tal y como establecen sus reglas, provocando un agujero de 1,4 millones.

    A saber no es el caso de Ciudadanos, él dicho “El anti corruptor corrupto”  Pero actuaciones como las conocidas estos días, nos dejan perplejos: “Ciudadanos salva a Cifuentes: no tendrá que explicar por qué ocultó información del Canal” Como tampoco es comprensible que en la última comparecencia del Gobierno “Rivera tacha a Rajoy de ser «especialista en tapar corruptos»” cuando él mismo aludió al “Interés General de los españoles” y a la “Razón de Estado” para apoyar su investidura, sabiendo que una vez investido el Presidente y formado el Gobierno tiene derecho a veto para rechazar las propuestas que aprueba el Parlamento. Por cierto: El bloqueo de iniciativas de la oposición por parte del PP y Ciudadanos. La mayoría de las proposiciones se estrellan contra los vetos del Gobierno y ampliaciones de plazos de enmiendas de ambos partidos en la mesa del Parlamento donde tienen mayoría hace posible un Récord de vetos del Gobierno: frenando Rajoy 43 leyes en un año.

    Estos son los argumentos que el Ejecutivo de Mariano Rajoy esgrime para paralizar el recorrido de leyes con objetivos tan dispares como ampliar los permisos de paternidad, suprimir las tasas judiciales, reactivar la ley educativa, universalizar el derecho a la asistencia sanitaria pública, compensar a las víctimas del amianto, aumentar la prestación por hijo a cargo, subir las pensiones, fomentar el autoconsumo eléctrico,

    Por último, el PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se dirigió a la ministra para exigir el aumento de las pensiones de viudedad, previsto en la reforma de la Seguridad Social desde 2011 y suspendido desde entonces por el Gobierno de Mariano Rajoy.

    Termino explicando porque he titulado similitud entre 5* y C´s, simplemente porque sus líderes tienen muy buenas palabras y según las hemerotecas, hacen todo lo contrario en su actividad política. Sin ninguna intención de ofender a nadie, solo me viene a la cabeza “Son muy buenos vendedores de mantas en los mercadillos”

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook