Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 13
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Se ha convertido la Política en un Circo mediático?

    Lo primero que deseo reflexionar hoy sobre ¿Se ha convertido la política española en un Teatrillo callejero o un Circo mediático? Me lo da a entender la posición de algunos líderes políticos, y me dan la impresión que hacen dejación del trabajo para el que fueron votados. A saber: llamamos al Parlamento “Cámara Legislativa” ¿No sé si alguien entiende lo que quiere decir? Sea elegimos nuestros Parlamentarios para Legislar, crear o reformar Leyes que eliminen los problemas Legales y políticos del Pueblo. Si miramos las intervencioes Parlamentarias encontramos diputado que nunca han intervenido, pregunta o realizado alguna propuesta ni tan siquiera de los problemas de su provincia. No están para realizar envenenados discursos que radicalizar sus gentes y no ponen plato de habichuelas en la mesa de los necesitados. Y voy a poner un Ejemplo de lo que significa Legislar;

    el 21 de febrero de 1787. Doce estados, siendo Rhode Island la única excepción, aceptaron la invitación y enviaron delegados a la convención la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia (Pensilvania) y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros el Pueblo» (We the People).​ La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense. La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo.

    El articulo cinco de la Constitución prevé el procedimiento de  enmiendas tendentes a modificar la Constitución de los Estados Unidos para adaptarla a las situaciones que vive el Pueblo en cada momento.

    Dicho esto, nos encontramos con dos Partidos que iban arreglar el mundo reacios a una Reforma de la Constitución española del 78´capaz de solucionar los problemas reales que vive nuestra Ciudadanía y nos solo Cataluña.

    Pablo Iglesias (Podemos) "Una reforma constitucional que no guste a los destinatarios es hacer el ridículo" ¿Para qué están los Legisladores? Para hacer la Constitución de todos.

    Rivera (C´s) advierte que la reforma de la Constitución no puede ser a medida de los independentistas. Los Legisladores deben hacer una Constitución aceptada por todos.

    Entre otras muchas cosas necesitamos una Ley constitucional que no permita adoctrinar en los colegios a nuestros hijos. La Educación no puede seguir siendo competencias del Partido que Gobierna en cada momento, debe estar en manos de una comisión de profesionales de la Enseñanza, por poner un Ejemplo.

    Una vez más el PSOE consigue el apoyo suficiente para iniciar la Reforma de la Constitución y eso sirve a los malos actores de los Teatrillo callejeros para criticar a Pedro Sánchez y es que se han olvidado de algo esencial, todo el PSOE (militantes y dirigentes)  lucho por sacar adelante la Constitución del 78. No debemos olvidar que en el Plenario Senado-Parlamento AP de D. Manuel Fraga ahora PP, voto en su contra, esa Constitución permitió legalizar PCE- ERC- y algunos anarquistas que se definen antisistema aunque vivan muy ricamente del sistema. El PSOE es un Partido de Estado y lo ha demostrado bien claramente cinco Legislaturas, cuando el último Presidente socialista dejo el poder solo habían un 22% de catalanes que se definían Independentistas, ahora son 46%. La ultima Ministra de Defensa Dª Carmen Chacón fue querida y reverenciada por el Ejército y las fuerzas de seguridad del Estado. Algunas voces discrepantes no hace Partido. EL PSOE defiende el orden Constitucional porque la Constitución forma parte de su ADN:

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook