Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 20
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Quiénes se hacen llamar “100x100 socialistas”?

    Hoy hemos podido leer un titular de Prensa en el que el secretario General de la Provincia de Alicante “Acusa a la dirección del PSPV-PSOE de presionar a los Alcaldes para avalar a la Candidata Andaluza¨ Si esto fuese verdad, sinceramente me daría asco, por el simple hecho de que el PS es un Partido centenario que desde su fundación se ha identificado por su lucha por la democracia y la igualdad de derechos entre todos los españoles, pero me daría mucho “asco” porque mi padre y muchos amigos del corazón, como el tío Tónico de Elche hicieron una guerra y sufrieron cárcel o exilio por defender esos principios.

    Pero mi “asco” no llega para nada a tirar la toalla y encerrarme en casa criticando las malas prácticas, por el contrario me da fuerzas para seguir luchando por un PSOE, horado y con principios intachables.

    Hoy mi querido amigo Padre Tomás enterraba a su madre y en su homilía con la voz quebrada por la emoción recordaba una canción que adoraba su madre y en lágrimas terminaba diciendo. “En un mundo tan convulso como el actual debemos tener fe y amor”

    Sus palabras me han hecho hacerme una pregunta ¿Qué queda de un político cuando no tiene fe, amor y caridad? Solo el llevarse cada mes a su casa el sueldo que pagamos los contribuyentes.

    Y esta pregunta me ha llevado a la reflexión sobre lo que está pasando en estas primarias del PSOE y me ha dado mucha pena pensar donde se fueron los valores fundacionales de unos hombres y mujeres que ilusionados pensaban que lo importante no eran las personas, sino el proyecto socialista de igualdad y progreso para todos.

    Soy creyente, nunca lo he ocultado ¿quizás? Por eso nunca he luchado por los cargos públicos, siempre he luchado por las ideas, como mi querida secretaria general Josefina Quereda. He conocido tanta armonía en mi casa entre mi padre socialista y mi madre creyente que siempre me digo “Un buen creyente puede ser un gran socialista” y no puedo aceptar este tipo de luchas puro estilo mafioso, donde lo único importante es el poder, las ideas de pasada, lo que venga. No, no es para nada socialista creerse que los único “sabios” son quienes consiguen el poder y el resto de la militancia sus servidores, quienes les pegan carteles, reparten votos para que los “sabio” vuelvan al poder una y otra vez aunque nadie les vote, Estas cósicas solo las he vito en las Repúblicas Bananeras del Caribe, ¡No quiero eso en mi país! Quiero igualdad de derecho entre todos los militantes socialistas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook