Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 01
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Qué le pasa a la Izquierda democrática Europea?

     La crisis abierta estos días en el PSOE, no es exclusiva de nuestro país, en toda Europa desde hace unos años estamos viendo cosas muy parecidas, una de las más graves fue la del PASOK griego, la social democracia europea sufre los asedios de los nuevos populismos de izquierdas que a costa de la desigualdad y las injusticias derivadas de la crisis financiera pretenden vender como nuevas las propuestas Comunistas de inicio del siglo pasado, tan caducas como imposibles, como el proteccionismo comercial, en países como Grecia y España donde la deuda del Estado casi supera los presupuestos, cuando llegan los fracasos de esas políticas como en Grecia, poco queda por hacer a parte de hundirse aun más en la ruina,

    Luego llegan las propuesta de los nacionalismos económicos y el derecho a la autodeterminación de los pueblo, algo que estamos viendo fracasar como el Brexit Inglés cuyo nuevo Gobierno no sabe cómo gestionar, sus mismos promotores ya han dicho que mentían en sus propuestas y que el déficit aumentaría, Las deudas hay que pagarlas porque si no se acaban los créditos.

    Mientras tanto los movimientos xenófobos de corte autoritario de extrema derecha empiezan a tomar forma una vez más haciendo creer que son los salvadores de la Patria.

    En Alemania el Partido antiinmigración y euroescéptico empiezan a ganar voluntades (esperemos no se repitan las catástrofes de los años 30) Pero lo peor que le pasa a la socialdemocracias y en Alemania se demuestras muy claramente es que la derecha absorbe a la socialdemocracia cuando entran en coaliciones de Gobierno, le ha pasado en el Gobierno central junto a Ángela Merkel, mientras que en los Parlamentos regionales como Mecklemburgo el SPD consigue un 30,6% de los votos y el CDU de la Merkel un 19%.

    Los problemas del PSOE se encuadran en una pérdida de votos y unos políticos que desean adoptar la política como forma de vida y tienen miedo a perder posiciones a quedarse fuera, nunca han tenido que salir buscar trabajo han pasado del proteccionismos familiar al acomodo político y no desean perderlo.

    Lo prueba muy a las claras la joven señora que apareció en la televisión autoproclamándose la única autoridad del PSOE, bien esta joven no es más que la Presidenta del Comité Federal, un grupo de personas creo unas 290 representantes de los militantes de toda España y su voto en la asamblea vale exactamente igual que el resto de los 290 compañeros. El Comité se constituye ante la Asamblea y no tiene ningún poder Ejecutivo ni órgano de decisión que ella sola se atribuye.

    No son luchas de poder, son luchas por las poltronas, por no quedarse fuera y tener que buscar trabajo.

    Creo sinceramente que el PSOE necesita a Pedro Sánchez, necesita la confianza de su electorado habitual, poner en sus listas personas que crean en sus ideales y no en sus necesidades personales, para eso ya tenemos al PP que solo cree, como dijo hace años un célebre dirigente por teléfono “Estoy en política para forrarme” y los nuevos Partidos políticos que nos demuestran cada día solo creen en el poder y las promesas se cumplen… o no como en Grecia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook