Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 13
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Por qué tiene enemigos Pedro Sánchez?

    La democracia comenzó en la Antigua Grecia, específicamente en la ciudad-estado (conocida como polis) de Atenas, en el siglo V a. C. Tuvo una vida relativamente prolongada en comparación con las democracias liberales actuales, pues puede hablarse de la era democrática en Atenas desde las reformas de Clístenes alrededor del 508 a. C. hasta la supresión de las instituciones democráticas a causa de la hegemonía macedonia en 322 A. C.- Como se puede observar a pesar de ser considerada “La menos mala de los regímenes políticos, siempre ha sido atacada, incluso amañada por listillos de turno en beneficio propio”

    Decían los Griegos que solo las personas ignorantes puede decir que no quieren saber nada de la Política, ni les gusta la democracia porque todo lo que se desarrolla a nuestros alrededor es manejado por la política, la ciudadanía contribuye al mantenimiento del Estado que se encarga de distribuir nuestros impuestos en forma que pueda mejorar la vida del país, si elegimos mal a quienes le entregamos el Estado viviremos mal y por el contrario si ponemos al frente de nuestras instituciones buenos gestores será posible mejorar nuestras vidas.

    Durante los últimos 8 años hemos pasado una crisis que no termina y en mi opinión es en parte por la mala distribución de los caudales públicos ¿Es posible entender que gastemos más dinero en comprar armas que sirven para matar gentes que en investigación para curar nuestros males?

    Han aparecido nuevos Partidos Políticos, Cinco millones de votantes de izquierdas dejaron de votar al PSOE para votarles y me da la impresión que empiezan a ser decepcionantes sus formas de Gestionar, He leído una nota de Prensa donde se decía que una de las más conocidas letras liricas cantadas por los mejores tenores del mundo, han pedido los nuevos políticos que se ampute y deforme, Porque habla de tardes de sol y toros y no les conviene a unos y porque alaba a la virgen morena no les gusta a otros, he puesto un pequeño ejemplo son cosicas que vemos y leemos cada día, pero nadie se preocupa de aportar soluciones a esos 3,5 millones de trabajadores que sobreviven con 350 Euros al mes y afloran los mismos vicios igualitos a los de quienes ellos criticaban, si les expulsan mantienen su acta de concejal o Diputado sin importarle otra cosa que el sueldo que cobran.

    Después de este pequeño prefacio voy al titular de mi escrito ¿Por qué Pedro Sánchez tiene enemigos? Que nadie piense que el único enemigo de una persona como Pedro Sánchez que desea recuperar la democracia como forma de expresión dentro y fuera de su Partido, le llega solo del aparato del Partido que desea mantener su status quo, sea de unos señores ex dirigentes que se habían moldeado el Partido a sus intereses, también tiene enemigos entre los nuevos Partidos Políticos que saben muy bien que los 5 millones de votos obtenido en las elecciones son prestados, que dejaron el PSOE porque sus dirigentes no estuvieron a la altura que se necesitaba en los momentos de pérdidas de derechos sociales y que Pedro los puede recuperar en su mayor parte.

    Pero su principal enemiga viene de una persona que ha moldeado su territorio a sus intereses electorales, montando empresas dudosas para enchufar “amiguetes” que suponen 4300 millones de déficit que tienen que sufragar todos los andaluces con los mayores impuestos dependientes de la junta de toda España. Son personas que ganan asambleas y Congresos pero obtienen los resultados más vergonzosos en las elecciones de un pueblo como el español que empieza a despertarse.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook