Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 19
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Pequeños Empresarios ¿Ahora Sr. Rajoy?

    Se me ha escapado una carcajada al leer el titular del diario elpais; “Ciudadanos ve incumplido el pacto con Rajoy y se atribuye el papel de líder de la oposición” Sin lugar a dudas el hecho de haber puesto en dificultad al Presidente Rajoy en una comparecencia Parlamentario, le hace pensar que ya tiene todo el trabajo hecho. ¿Quizás? Piensen algunos políticos que los españoles somos desmemoriados o que no tiene ningún sentido el dicho popular “Las palabras se las lleva el viento solo quedan los hechos” y precisamente la realidad Parlamentaria nos hace creer que Ciudadanos es el colaborador directo y sin ningún sentido del ridículo cuando hacen semejantes declaraciones y basta entrar en la Web del Parlamento para saber;  PP y C's utilizan la Mesa del Congreso para  bloquear 43 Leyes y 'secuestrar' más de 30 leyes con las que no están de acuerdo” si después de esto dicen ser oposición solo nos queda rezar.

    Perdonar mi prólogo, mi escrito de hoy no iba de este tema: A veces algunos compañeros/as me preguntan si soy un afrancesado, en absoluto he vivido la mayor parte de mi vida en Francia y siempre he seguido las actuaciones en servicios sociales que ha realizado el PSF, recuerdo que al poco tiempo de tomar residencia en mi pueblo, me pidieron formar parte de la Comisión “Socialismo y sociedad” para el 6º Congreso Comarcal de la Vega Baja, estaba fuertemente impregnado de las políticas sociales que había puesto en marcha François Mitterrand, he tenido que esperar más de 20 años para ver como algunas de ellas las ponía en marcha el Presidente Zapatero. En la actualidad sigo muy de cerca el trabajo de Anne Hidalgo Alcaldesa de Paris,

    He redactado últimamente un documento “Las dificultades de los autónomos y pequeños comerciantes” dando soluciones que ya pusieron en marcha los socialistas franceses. Las mandé al equipo de Pedro Sánchez que se pronunció a favor en la Asamblea abierta de Castellón, ¡Oh milagro! El Presidente Rajoy en Elche ¿quizás? Algún líder popular de Alicante le puso en su oído que el problema es muy grave en nuestra provincia hablo del tema.

    Se dice del Presidente Rajoy “Las promesas electorales son para no cumplirlas” y en realidad nos lo ha demostrado; Por poner algunos ejemplos; “Nunca tocare las Pensiones” resultado; “Los 65 mil millones de la hucha de pensiones que estaban colocadas en bonos Europeos al 8,6% de interés el 90% del capital ha sido utilizado para comprar deuda del Estado español al -0,2%.- en palabras del pueblo en vez de ingresar beneficios mantenía perdidas. Termino con este último ejemplo; “Cuando yo Gobierne no habrán colas  del Paro” No solamente el paro se mantiene arriba o abajo en las mismas cifras que encontró, según la temporada en la que se contabilice, Los indicadores de trabajadores pobres y precariedad laboral empeoran y consolidan la posición de España en el grupo de cola de la UE. Así lo expone el informe del Observatorio de Sostenibilidad sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Dicho en palabras del pueblo un 78% de los trabajadores españoles solo consiguen contrato por una semana, un mes, lo que les lleva a trabajar una media de 6 meses al año, si la media de los jornales son de 1.200 Euros, viven con una media anual de 600 euros, que me diga el Sr. Presidente si es posible mantener una familia con semejantes trabajos?

    En mi opinión las promesas del Presidente no son para nada fiables.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook