Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 02
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Otra vez las encuestas de Intención de voto?

    Llevo muchos años como observador político en Francia, Italia y España y debo decir que en el único país que nunca dan en el clavo es España (recordemos el célebre sorpaso y otras menudencias) y es debido a que las compañías encuestadoras se dejan influenciar por los medios que les pagan o no tienen en cuentas las diferentes variantes que pueden influenciar al votante.

    Le llaman cocinar una encuesta a presentar una serie de pregunta “Por inducción” sea las preguntas que te hacen te llevan a dar la respuestas que desean los encuestadores. Pero es alucinante como los Tertulianos Televisivos justifican esas encuestas según sus propios padrinos ideológicos, sabiendo muy bien que al final el votante pasara de sus desvaríos interesados para mirar otra serie de circunstancias a la hora de depositar su voto en la urna.

    Vivimos en la década de la información, la prensa refleja al instante cualquier actuación indebida achacándola a los Partidos, lo que me lleva a pensar que en próximas elecciones las siglas de los diferentes Partido no serán tan determinantes como los Candidatos/as y los equipos que les acompañen, El voto seguirá la tendencia ideológica pero basada en los candidatos de las diferentes listas electorales que terminaran siendo determinantes. En los Pueblos y Ciudades será aún mucho más claras esta circunstancia ya que nos conocemos todos/as.

    Si hablamos del favorito en las encuestas Ciudadanos, tiene dos Diputados en Europa (Las próximas elecciones) Javier Nart que suele hablar más en las tertulias de Inter-economía que en el Parlamento y Carolina Punset, esta señora se le oye aún menos. Pero lo más llamativo de Ciudadanos, no es que haya ido recogiendo personas bien conocidas en política al llevan años dando bandazos ideológicos, sino que El único gran ayuntamiento que gobierna Ciudadanos  suspenso en transparencia.-Transparencia Internacional coloca a Mijas como el segundo gran ayuntamiento con peor transparencia. De 110 corporaciones, tan solo suspenden tres. Ciudadanos  Gobierna en muy pocos Ayuntamientos y donde están representados dejan mucho que desear. Entonces en que se basan las encuestas para darle favorito en próximas elecciones???.

    Al final será lo que deba ser y me da que tendremos muchas sorpresas, los votantes empiezan a tener las ideas muy claras y los Partidos que no entiendan que quienes cometan los mismos errores no podrán esperar resultados diferentes y que las listas cerradas ya no sirven, se demostró en las elecciones anteriores donde muchas listas perdieron la mitad de electos que tenían anteriormente.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook