Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 01
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Miedos a los procesos democráticos del PSOE?

    No sé muy bien si es que en nuestro país todavía no se entiende la democracia como forma de actuación para elegir a los mejores candidatos/as para la Gestión política de un Pueblo, una ciudad o un país, algo que es obvio en cualquier país de nuestro entorno acá parece una pelea continua por el liderazgo, sinceramente creo que es más bien una prensa necesitada de titulares escandalosos en un país que lee muy poco, para poder vender más ejemplares, sino no se comprende que a casi dos años se publique semejante titular

    Tambores socialistas de guerra. Tensiones internas sacuden las  agrupaciones del PSPV de cara a la renovación de los liderazgos locales.

    El PSOE hizo muchos sacrificios ideológicos para unir las dos Españas, lo consiguió En 5 Legislaturas de Gobierno. El proceso de deterioro por el que paso ZP, algo que en la actualidad nos hemos dado cuenta que fueron dos legislaturas de un PP ansioso de poder, un rodillo incansable de IU y el resurgir de una llamada Izquierda radical (que con el pasar del tiempo vemos que ni es Izquierda ni es nada) junto a una Prensa sensacionalista nos ha llevado a una España en la que el insulto, el odio y condenas están al orden del día, una actitud política que hace que los votantes se ausenten de las urnas y se empobrezca una democracia que se consolido con una ejemplar transición admirada en todo el mundo.

    En la actualidad, el proceso Catalán con un pseudo Presidente “Republicano” que ha emigrado a un País Monárquico para vivir en un Palacete a cuerpo de Rey, no arregla para nada esa división de las dos Españas.

    Algunos analistas serios de nuestra historia reciente, han llegado a pensar: “Bendito 2011” donde el Presidente ZP dejo un fondo de Pensiones con 69 mil millones invertido en bono europeos con un buen interés anual que hacia posible se mantuviese durante algunos años de tranquilidad para los pensionistas.

    Voy a terminar preguntándome: ¿Es posible que asusten tanto los procesos democráticos del PSOE? Al parecer es el único Partido que ve la democracia como único recurso para elegir a los mejores gestores políticos. Personalmente pienso ¿Qué pasaría, si nuestra Reforma electoral, fuese con listas abiertas a dos vueltas, donde los electores eligieran por distrito electoral a sus mejores representas, como se hace en Francia? Que diría la Prensa ¡Guerra total!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook