Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 08
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Me pregunto ¿Van hacer durar el tema catalán hasta las eleccion

    El Derecho Romano que fue desarrollándose a lo largo de 13 siglos (desde el nacimiento de Roma 753 ac hasta la muerte de Justiniano 565 d.c.) es admirable observar cómo sigue influenciando el ordenamiento jurídico Latino-Germánico, por su aplastante lógica y visión realística de los problemas de cada día. Su concepto del Estado formado por Roma y sus Provincias era tan real como intocable, “Quien va contra la Unidad del Pueblo Romano solo merece, el máximo castigo”

    Os ruego perdonéis mi pequeña introducción, que me lleva por lógica a intentar comprender; ¿Cómo es posible que la Fiscalía Alemana sin ninguna vacilación encarcelara al ex Presidente de Cataluña para después dejarle libre?

    Según el derecho alemán: La República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los Estados no son amos de la Constitución. Por lo tanto, no hay espacio para que los Estados individuales intenten separarse".

    Entonces me surge otra pregunta; ¿Ha enviado la abogacía del Estado español toda la documenta necesaria para que el “fugitivo de la Ley española” siguiera en prisión? Es una pregunta tan lógica como es incompresible el excarcelamiento en Alemania.

    Sí miramos las hemerotecas se llega a pensar que el actual Presidente del Gobierno español, tanto en el tema victimas del terrorismo como el tema Cataluña, no solo ha sido deficiente al máximo, sino que se haya buscado rendimiento electoral. No sé muy bien, mis dudas son muchas cuando veo actuaciones como, El Estatut fue aprobado por el 74% de los votos emitidos por los catalanes y por mayoría absoluta en el Parlamento español. El Presidente del PP presentó un recurso de inconstitucionalidad  el 31 de julio de 2006 sobre 114 de los 223 artículos del Estatuto de Autonomía. A los cuatro años El Tribunal Constitucional por ocho votos contra dos declaró inconstitucionales 14 artículos.

    Lo que ha llevado según los últimos datos a que El independentismo se triplica en los últimos diez años.

    Esa es su obra Sr. Presidente, con el apoyo de C´s otro gran beneficiado del problema catalán, sin ese problema el C´s no existiría, además debo decir algo el C´s ha sido el Partido más votado en las elecciones catalanas, ni tan siquiera han intentado conseguir apoyos para formar Gobierno, como hacen en los pueblos y ciudades donde tienen representación, no se sienten capaces de Gobernar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook