Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 28
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Los PGE una nueva farsa

    Como Secretario de solidaridad intergeneracional de mi comarca creo mi deber de opinar sobre los Presupuestos Generales de Estado para 2018.

    Voy a dirigir mis inquietudes hacia el Sr. Ribera. Mire usted señor Ribera- líder de Ciudadanos- No nos cante la Marsellesa en bretón (dicho francés hacia quienes tienen actuaciones incomprensibles) No vuelva a sacar sus cantinelas “La Patria necesita” “sacar España de la crisis” etc.,etc., mire los intereses políticos del PP los conocemos muy bien, Los Tribunales y las declaraciones de los Empresarios que hacen portadas de Prensa nos lo explican a la perfección, pero usted llego con propuestas de regeneración de la política, para mejorar la vida de los españoles: A día de hoy lleva bloqueadas en la mesa Parlamentaria junto a su socio el PP 30 propuestas  acuerdadas por el Parlamento para mejorar la vida de los españoles.-  Son proyectos de ley aprobados por la Cámara Baja cuyo plazo de enmiendas se prorroga continuamente retrasando así su debate en comisión. La mayoría son iniciativas de carácter social, como la subida del salario mínimo.

    Pero ahora voy a sus propuestas estrella. La subida de las pensiones, humo que no resuelve nada. ”Las Pensiones de Viudedad” por largo tiempo abandonadas, En España tenemos 2.366.500 de las cuales 1.600.000 no serán incrementadas, a 728800 un 30,31% solo se le subirá un 2% y solo las de complemento mínimo conseguirán una subida del 3%.

    En cuanto a las subidas propuestas  Prevé alzas de entre 1% y 3% para las pensiones más bajas, o sea no será de 1 Eros sino de 3 euros, ¡vaya cachondeo! Le voy a desglosar las pensiones medias 1.200 Euros. Quienes han cotizado durante 40 años al máximo de su categoría y reciben esa cantidad, tienen una reducción mensual de 200 Euros o sea pago anticipado del IRPF y la declaración de la Renta le sale a pagar entre mil y mil cuatrocientos euros., sea pagan anualmente como impuestos al Estado unos 4 mil euros. Alucinante vamos. Pagan las clases pasivas 4 mil euros de rendimiento del trabajo.

    Sr. Rivera necesitamos una reforma Fiscal seria, y le explico porque. Le voy hablar del impuesto sobre sociedades a ver si me sabe explicar porque Eseis con un beneficio de 1.290 millones solo paga un 10%- iberia con  500 millones de beneficio le sale negativo  y Telefónica con un beneficio de 6.431 millones paga un 5% y así todas las empresas del IBEX 35.- mientras que el pequeño comerciante y los autónomos (Los mayores creadores de puestos de trabajo) pagan un 35% de impuestos y otras pequeñeces como una subida del IVA hasta el 23%- solo bajan el IVA cultural. Y pueden Ustedes jactarse de una rebaja el IRPF para las rentas entre 12.000 y 18.000 euros/año que no solucionan nada ya que son las grandes cifras las que pueden pagar el déficit del Estado en alarmante subida, somos el país más endeudado de la OCDE.

    Y tampoco nos dicen nada de que El porcentaje de gasto para Sanidad y Educación cae dos décimas en cada caso. Nuestra salud y la Educación de nuestros hijos sigue siendo recortada. Estará Usted muy orgulloso Sr. Rivera de apoyar semejantes Presupuestos en vez de obligar a que sean más racionales con las necesidades del Pueblo. Me da la impresión que le interesa más las Empresas de IBEX 35 que el pueblo español.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook