Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 22
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Los Pensionistas No tienen nada de Tonticos

    Es evidente que el movimiento de Jubilados y Pensionistas han sacudido los pilares del Estado español, ellos tan resignados y calladitos siempre ante la posibilidad de perder las cotizaciones que han estado versando durante 40 años para tener una vejez segura de pronto se ponen en marcha luchando contra tan enorme injusticia.

    A tal punto que el Gobernador del Banco de España, cuyas competencias no son precisamente hablar de actuaciones de Gobierno sino las de vigilar entre otras cosas la deuda exterior del Estado (algo que debe haber dejado de la mano de Dios ya que se ha volado hasta el 130% del PIB) nos dice que con un aumento del 0,25% las pensiones se podían mantener 16 años más. No sé de dónde saca semejantes cálculos ya que las revistas especializadas en economía nos dicen que “La hucha de las pensiones quedará a cero en 2018 si no se incluyen en los Presupuestos”

    Han aparecido varios “Gurús” con soluciones milagrosas pero piden formar un Partido Político “Los Jubilados al Poder” y ser ellos Presidentes del Gobierno. Un señor de Canarias llamado Francisco nos presenta como solución a todos nuestros males, eliminar la deuda exterior española en un años, no debe ser muy buen economista ya que debemos saber” La deuda que dejo el Presidente ZP era de 76% y en la actualidad el Gobierno Rajoy la ha puesto en el 132% del PIB, lo que quiere decir que eliminar la deuda exterior de España supondría que el Estado no gastara un solo céntimo durante 16 meses, ningún céntimo significa no gastan en Hospitales, medico, colegios, profesores, universidades, fuerzas de seguridad del Estado, obras y servicios, pensiones y funcionarios,  en fin no gastar ni un centimito, tan enorme y desmesurada palabrería por si sola lo descalifica, Son señores de media edad ansiosos de poder que desean pescar en río revuelto aprovechando un movimiento que lucha por sus derechos.

    El segundo es un señor Venezolano de nombre Iván que habla del país que lo acogió dándole la doble nacionalidad en términos poco correctos, este buen hombre nos habla de la facilidad con la que en España se puede formar un Partido Político desde el que él defendería en el Parlamento a los pensionistas, algo parecido al galimatías político de Italia llamado el país de los mil Partidos políticos y donde un Gobierno no consigue duran más de 6 meses de media.

    Hace unos días, en una reunión la Sra. Diputada Merce Perea representante del PSOE en el Pacto de Toledo, nos decía; Las Pensiones Públicas es una cuestión ideológica”  En el documento fundacional del PSOE hace 137 años se ponía como prioritario una pensión para que quienes habían trabajado toda su vida pudieran mantenerse dignamente. En el Primer Gobierno socialista se crearon 2 millones de Pensiones no contributivas, y si bien el Presidente ZP congelo las pensiones altas, con más de 2000 euros, sin embargo aumento las pensiones bajas de un 58% y dejo un fondo de pensiones con 65 mil millones invertidos en bonos Europeos con una alta rentabilidad que el Gobierno Rajoy vendió para comprar deuda del Estado español a interés negativo del -0,2% la fórmula más eficaz para vaciar la hucha de las pensiones al tiempo que convertía la deuda de la Banca en deuda de todos los españoles.

    El PSOE tiene formulas viables para las Pensiones, algo que se hace en Francia y otros países avanzados, en Francia las Farmacéuticas que trabajan con la Seguridad Social, pagan un canon para las pensiones al igual que los productos calificados como dañinos para la salud con alcohol y tabacos, es el único Partido que defiende las pensiones públicas desde el primer momento, con decisión y propuestas claras.

    Manuel Mendiluces

    Secretario de solidaridad Intergeneracional

    De la Comarcal Vega Baja

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook