Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 03
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Los mayores ¿Son el pasado?

    Últimamente escucho con demasiada frecuencia pronunciar palabras como, ¡Hay que dejar paso a los jóvenes! ¡Los mayores son el pasado! No sé si será la realidad de que en una España que pierde este mes  63.747 empleo y los que se han creado durante el verano eran precarios de entre 1 día a 1 semana, lleva a los padres por instinto propio de salvaguardar los intereses de la familia a buscar soluciones en la política.

    Admiro la posición de quienes intentan mejorar la vida de sus hijos, es algo normal, pero pienso que todo el mundo debe tener su sitio en este mundo. No se trata de un puesto de trabajo, la política es mucho más, es ante todo la Gestión política de la que depende la vida de todos y cada uno de los contribuyentes, creando los recursos necesarios para mejorar sus vidas sin aumentar las desigualdades.

    Han aparecido nuevos partidos con jóvenes que se pasan los días en discusiones banales, alabando o criticando sistemas políticos de otros países que no conocen y quienes los conocen y los han vivido de cerca abandonan sus raíces y familiares se vienen a España para intentar imponerlos aquí lo que ellos han abandonado. ¿Increíble verdad?

    Tengo algunos ejemplo de lo que puede significar la madurez en política, son personajes o que he vivido de cerca su política o que he estudiado. Fue a sus 60 años cuando Pablo Iglesias Posse fundador de la UGT y del PSOE consiguió por primera vez un puesto como Diputado en la Cámara Legislativa. D. Enrique Tierno Galván llego a la Alcaldía de Madrid a sus 61 años (ha sido considerado el mejor Alcalde de la capital). Por ultimo mi admirado Sandro Pertini, llego a la Presidencia de la república Italiana con 82 años, todavía hoy se le recuerda como el mejor Presidente y el más querido que nunca hayan tenido los italianos.

    Estos datos históricos nos llevan a una realidad, los mayores no pierden el tiempo en veleidades, tienen acumuladas experiencias de vida y saben resolver los problemas con imaginación y habilidad y sobre todo saben cuándo se les intenta engañar, Por ejemplo; En su última conferencia de Prensa el Presidente del Gobierno, nos dice; El año próximo tendremos 20 millones de personas trabajando. Uno se queda escéptico, el año pasado hubo 21 millones de contrataciones. Esos 21 millones han trabajado entre 5 y 6 meses durante todo el año, lo que lleva a percibir una media anual de 600 Euros, ¿Ya nos explicara el Presidente como llegar a fin de mes? El subsecretario de pensiones nos dice que la situación mejora porque empiezan a haber más cotizaciones a la Seguridad Social. Pero se olvida de algo esencial: Cuando llegaron al Gobierno encontraron un fondo de pensiones de 63 mil millones, que fueron invertidos en comprar Deuda del Estado español a un interés negativo y precisamente por eso se ha volatilizado.

    Absolutamente a favor de los jóvenes en política, pero se está demostrando que la política no es solo un sillón donde pasar el día y que cada día con mayor frecuencia los electores, cuando le imponen personajes en listas cerradas, si los candidatos/as no les gustan, se quedan en casa desertando de las urnas. ¡Quieren a los/as mejores! Así que en tiempo de elecciones los Partidos deberán tomar nota si desean Gobernar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook