Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 01
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Los Emigrantes el milagro del crecimiento y las pensiones

    España ha sido desde siempre el país de los milagros económicos, sí ponemos como ejemplo el años 68. Año en que los  estudiantes de la Universidad de Nanterre montaban en Francia una gigantesca huelga que fue seguida por la Universidad de la Sorbona y días después  los obreros de la Renault conseguían una huelga general, en España había pequeños conflictos laborales y minoritarias manifestaciones universitarias La política económica continuaba arrastrada por los efectos del Plan de Estabilización de 1959. Nuestro país vivía en el desarrollismo que hacia crecer a una tasa media anual superior al 7%, Gracias a que los Emigrantes mandaban el fruto de sacrificios y privaciones para construirse su vivienda o negocio, a la vez que dejaban libre su puesto de trabajo creaban trabajo con sus ahorros. La cifra de paro se maquillaba ya que alrededor del 10% de la población activa había emigrado por toda Europa.

    Y España inventaba en el 1968 de la mano de Laureano López Rodó su Plan de Desarrollo Económico y Social, Aquella economía sostenida por millones de Emigrantes le llamaron “El milagro económicos español” Algo muy parecido a lo que intentan hacernos creer en estos momentos. La Ministra de Trabajo y Seguridad Social Le llama a la Emigración “Movilidad Laboral” La misma Ministra que ha preferido vaciar el fondo de pensiones que estaban invertidos en bonos Europeos a alta rentabilidad, comprar Deuda del Estado español a interés negativo.

    Los ciudadanos que han sobrevivido aquellos tiempos están  en la edad de jubilación y no sabemos, a día de hoy, cual será la cuantía de las pensiones públicas. Se nos había dicho 0,25%  y que no había dinero para incrementarlas sino sería imposible mantener el sistema (El mismo Gobernador del Banco de España, hablaba de que con el 0,25% solo se mantendría 16 años más).  Ahora por arte de birlibirloque  una  parte de esas pensiones, las más bajas, subirán un 3% (en esa franja algo así como 3 eurillos) La realidad es otra, los Jubilados han demostrado saliendo a la calle y protestando, que 9 millones de votos pesan mucho en una campaña electoral y que sus pensiones están vinculadas a los intereses partidistas de quien gobierna.

    Montándose su campaña electoral para las europeas vinculando la subida de las pensiones a la aprobación de los PGE y sin decirle claramente a la ciudadanía que la Sanidad y la Educación tendrán un recorte de 2 puntos, (Ahora lo importante es acallar a los pensionistas). Según uno de los más grandes economistas españoles tenemos el mayor déficit público de la UE, con una recaudación fiscal que cuida las grandes empresas castigando a las PyME, la inversión pública en mínimos históricos (1,9% del PIB) En definitiva este Gobierno nos ha hecho la del cangrejo nos ha vuelto a llevar al 1968, ahora son nuestros hijos los Emigrantes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook