Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 08
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La Reforma electoral de Podemos y C´s

    El tema del día es la reforma electoral de la que hablan los nuevos Partidos. No voy a entrar en la polémica de las enormes diferencias ideológicas a las que aludían los dos Partidos para llegar acuerdos que facilitaran la Gobernabilidad de España o aprobar Leyes que mejoraran la vida de la Ciudadanía, Ellos se olvidan pero los votantes No.

    Ahora desean hacer un arreglico con la Ley electoral que les beneficie, algo normal, si olvidamos que se necesitan muchos más votos en las dos cámaras de los que ellos tienen para que pueda ser aprobada.

    Una reforma de la Ley electoral en un país democrático no se hace porque la existente sea mejor o peor, sino porque la ciudadanía se hace más exigente y necesita que su participación sea más efectiva, más controladora y en definitiva más democrática, una necesidad que viene marcada por los vicios naturales que se van creando a lo largo de los años, basta ver los titulares de Prensa diario  para darnos cuenta el ¿Por qué? los votantes desean poder elegir a sus representantes.

    Entre las propuestas de Pedro Sánchez para el PSOE también se habla de la necesidad de una reforma electoral, aunque yo no soy más que un militante, llevo diez años hablando de una reforma electoral adoptando el sistema electoral Francés a dos vueltas, reconocido como el más representativo de la voluntad popular. Un sistema francés que permitió que François Mitterrand fuese Presidente de la República Francesa desde el 10 de mayo de 1981 al 17 de mayo de 1995 eliminando la mito del General Charle De Gaulle y sus delfines como su  Predecesor Valéry Giscard d'Estaing y sobre todo las imposiciones de la alta y media burguesía,  o que en las últimas Generales francesas pudiera ser elegido el Presidente menos malo en vez de elegir a una señora de extrema derecha excluyente y xenófoba, La fórmula francesa es fácil de entender se presentan todos los representantes de los Partidos en la primera vuelta y pasan a la segunda los dos Candidatos más votados, los Partidos que han sido eliminados apoyan o no al Candidato más cercanos a su ideología, esta fórmula permite que no haya vacíos de poder, el candidato para cada pueblo o ciudad es elegido por los votantes al igual que los concejales por su distrito electoral, las Comunidades autónomas igualmente como el Presidente del país y sus Diputados.

    Por lo cual señores de Podemos y C´s todo está inventado y no hace falta que manipuléis ya que el sistema electoral francés funciona y muy bien.

    ¡Vivez la liberté de voter!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook