Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 12
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La Recuperación económica ¡Una falacia!

    Uno de los mejores economistas españoles José María Gai de Liébana, en sus últimas declaraciones afirma “La deuda española es impagable, el país está en bancarrota”.

    Datos Recogido de mi extenso informe para la Plataforma de autónomos y microempresarios.

    Según los datos recogidos de entes oficiales la contratación de empleo en España se mantiene gracias a los Pequeños empresario y a los autónomos, Las pymes principalmente la micro empresa familiar crearon 270.000 empleos en 2017 y 540.000 afiliados en dos años, según los datos de Enero 2018 se prevé un aumento de 5%

    Sin embargo a pesar de estas cifras nos toca analizar  ¿Por qué? Los pequeños empresario y los autónomos son los más maltratados de Europa lo que lleva al continuo cierre de comercios sea inexorable sin que la nueva ley de autónomos lo remedie: 4.700 en enero a pesar de que se reconoce que la microempresa son las mayores creadoras de empleo en nuestros país.

    El primer mes del año ha caído el número de autónomos activos del comercio en 4.697 activos, seguidos por 2.861 en hostelería y 1.844 en construcción.

     Si bien entendemos que solo puede ser culpable el Gobierno y sabiendo que todas las propuestas de mejoras sociales que el PSOE ha registrado han sido paralizadas en la mesa del Parlamento por Ciudadanos y el PP, también observamos como la Izquierda Radical ha creado entre los trabajadores una mentalidad nociva haciendo pensar que el Valiente emprendedor que al ser despedido de su Empresa con el finiquito y préstamos se arriesga abrir una pequeña empresa les ponen de indeseables patronos explotadores de trabajadores, se nota que la mayoría de los Diputados nunca buscaron trabajo.

    El fundador de Zara declaraba hace unos días; El éxito en los negocios se basa en ofrecer la última moda a precios bajos. Esto nos lleva a dos grandes problemas aún sin resolver, José María Mendiluce escribió un Libro en el año 2002 “Por una Globalización democrática” Según Josemari Eurodiputado del PSOE, la globalización actual se hizo en forma salvaje por los grandes Empresario, para abaratar los costes salariales obtener grandes beneficios al tiempo que- Aquí el segundo problema- Hacia imposible que las pequeñas empresas que se quedaban en España  puedan competir y deban cerrar sus negocios.

    Las grandes empresas se han instalado en Asia, Marruecos, Europa del Este y Latino américa mantienen en España sus circuitos de distribución donde colocan los artículos fabricados en aquellos países a precios inconcebible para cualquier pequeño empresario español que debe pagar a sus empleados un sueldo mil veces superior y otros gastos,

    Los autónomos españoles son los más grabados por los impuestos de Europa, ya la cuota mensual es inexplicable al tener que declarar sus beneficios laborales con el IRPF.

    Por ejemplo en Francia.-durante el primer año no sé cotiza y se empieza a “regularizar” a partir del segundo con el pago de unas cuotas que se fijan en función de la profesión que se tenga, así como de la facturación. No tienes que facturar IVA, pero claro, tampoco puedes desgravarlo. Además, la cuota se calcula aplicando un 12% en las actividades comerciales, un 21,3% para los servicios y un 18,3% para las profesiones liberales. Las coberturas son: asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez.

    Y termino explicando la mayor preocupación de los autónomos, La Jubilación para conseguir en España una pensión de 380 Euros deberán estar declarados durante un mínimo de 20 años.

    ¡Esto lo tenemos que arreglar!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook